Ideas de inversión

Prepara tu cartera para las vacaciones. Ideas de renta variable

Antonio González Sanz

Gestión de activos

En esta sesión del II Ciclo Nacional de conferencias para inversores, organizada por Renta 4 Banco y Prensa Ibérica, se han tratado distintas ideas de renta variable.

Para ello se ha contado con la presencia diversos especialistas en la materia para conocer el punto de vista desde distintos ángulos, Robeco, Morgan Stanley, GAM y Renta 4 Gestora.

Antonio Feito (Robeco) nos ha contado desde la perspectiva de su fondo Robeco Global Premium (LU0203975437) cómo invierten de forma global en compañías que se benefician de la mejora del ciclo económico. Destaca el potencial de invertir en las empresas que se encuentran a valoraciones atractivas, que son las que más han sufrido en los últimos tiempos, pero este año están comportándose muy bien.

Miguel Villalba (Morgan Stanley) con la experiencia de su fondo MS Global Brands (LU0335216932), comparte la inversión en empresas sólidas que cuenten con ventajas competitivas importantes y difícilmente replicables. Encuentran oportunidades especialmente en los sectores relacionados con la tecnología, salud y consumo básico.

Carlos Álvarez (GAM) nos ha explicado cómo en este entorno las compañías de lujo están saliendo reforzadas y su fondo GAM Luxury Brands (LU0335216932) está posicionado para beneficiarse de ello. Esta temática se beneficia del crecimiento del consumo del lujo, que crece por varios motivos como: el aumento de las tasas de ahorro por limitaciones del COVID, el crecimiento de la clase media en China y el aumento de la compra de lujo como inversión frente al consumo de capricho.

Y, por último, pero no menos importante, Javier Galán (gestor de Renta 4 Gestora) ha compartido su amplia experiencia en la industria gestionando el fondo Renta 4 Valor Europa (ES0173322001). Sus inversiones se concentran en compañías que cuenten con alta calidad, definiendo alta calidad como: elevadas barreras de entrada, ventajas competitivas, capacidad de crecimiento y elevados márgenes. Además, destina una menor parte de la cartera a oportunidades de inversión en compañías infravaloradas (value), de las que está sacando grandes rentabilidades en los últimos meses. 

No te pierdas nuestras próximas conferencias. Apúntate aquí.

  • Ciclo 'De ahorrador a inversor'

    Asiste en directo al Ciclo de conferencias online 'de ahorrador a inversor' donde podrás obtener una visión experta tanto de las nuevas temáticas de inversión, como de los productos más genéricos.