Noticia

PharmaMar logra el mejor resultado de su historia en 2020 con un beneficio de 137 millones

Renta 4 Banco

Renta 4


Logra ingresos récord de 270 millones y propone el reparto de un dividendo en efectivo de 0,60 euros por acción

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

PharmaMar registró en 2020 el mayor beneficio neto atribuido de su historia, con 137,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 11,3 millones del año precedente, lo que ha hecho al grupo proponer el reparto a sus accionistas de un dividendo en efectivo de 0,60 euros brutos por acción, según las cuentas anuales de la compañía remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En 2020, los ingresos totales de la compañía marcaron un nuevo récord con 270 millones de euros, un 215% más que los 85,8 millones del año anterior. De esta cifra, las ventas de oncología ascendieron hasta los 100 millones, un 38% más. Asimismo, durante el ejercicio se registraron por primera vez ingresos por venta de Zepzelca (lurbinectedina), con una facturación de 21,5 millones.

Los ingresos por royalties del grupo PharmaMar crecieron un 405%, hasta los 15,6 millones de euros, que se explica principalmente por las ventas de Zepzelca en Estados Unidos.

En cuanto al segmento de diagnóstico, a cierre de 2020 sus ingresos totales crecieron un 137%, con 13 millones de euros. El incremento refleja principalmente la comercialización del test de diagnóstico de Covid-19 a partir de la segunda mitad del mes de marzo.

Durante 2020, los ingresos procedentes de licencias y otros acuerdos de codesarrollo registraron una cifra total de 140 millones de euros, de los que la mayor parte corresponden al acuerdo de licencia de lurbinectedina para Estados Unidos suscrito con Jazz Pharmaceuticals.

Los gastos del grupo en I+D crecieron un 6,2% en el periodo, hasta 53,7 millones; mientras que los gastos comerciales y de marketing experimentaron un descenso del 7%, hasta 22,3 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de PharmaMar se situó en 163 millones de euros, revirtiendo los 'números rojos' de 9,5 millones del año anterior.

De su lado, la deuda financiera de la empresa cerró el año con 53 millones de euros, lo que supone un descenso del 35,8% menos con respecto a 2019 y una caída de casi el 50% durante los últimos tres ejercicios.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.