El gráfico semanal: Las minoristas americanas se desploman pese a las buenas cifras

RENTA 4 BANCO
26 noviembre 2018
A-A+



Img01

El petróleo, cuya compra recomendábamos hace dos semanas en torno a los 50 dólares barril, recomendación que reiterábamos el pasado lunes, ha vuelto a sufrir un severo castigo estos últimos días. Los futuros del crudo ligero americano (WTI) cerraron el viernes a 50,3 dólares y los del Brent a 58,8 dólares, niveles en los que pensamos que se pueden ya iniciar las compras. Mientras tanto, el Royal Bank of Scotland, cuyas acciones recomendábamos comprar hace siete días en niveles de 2,16 libras, ha subido ligeramente esta semana cerrando el viernes pasado en 2,21 libras, precio que nos sigue pareciendo atractivo.

La caída del petróleo tiene seguramente mucho que ver con el temor a una desaceleración de la economía y precisamente ese mismo temor es el que ha llevado la semana pasada a varias compañías de distribución americanas (retailers) a caer con fuerza, pese a haber presentado resultados no demasiado malos.

El Gráfico que adjuntamos es el de Target, que cayó más de un 10% el pasado martes, tras presentar sus números trimestrales. La acción de Target cerró el pasado viernes en 67,3 dólares, acumulando ya un recorte desde los máximos anuales de más de un 20%.

La debilidad bursátil de Target es compartida por otras minoristas como Best Buy, JC Penney, Kohl o la propia Walmart, pero la novedad en esta ocasión es que, a diferencia de lo que pasaba hasta septiembre, ahora también cae con fuerza Amazon, el gran competidor "online" de todas las cadenas minoristas.

Esto nos hace pensar que, al igual que sucede con el petróleo, lo que los inversores temen es un menor crecimiento económico futuro, sin descartar incluso una recesión. Solo eso explicaría la vertical caída de Target que se ve en el Gráfico, tras haber publicado un crecimiento de ventas comparables del 5% en el tercer trimestre incluyendo un crecimiento del 49% en ventas por el canal digital. Es verdad que el margen ha caído un poco por gastos en mejoras para acelerar la entrega y mejorar el servicio, pero esto por sí solo nos justifica ni mucho menos, a nuestro modo de ver, la espectacular caída. Tal vez Target y las restantes minoristas nos estén avisando de que el consumo americano, que mueve el 70% de la economía, se está enfriando.

En los últimos años Target ha mostrado una resistencia grande a la baja en niveles de 60 dólares y una resistencia aún mayor en niveles de 50 dólares. Según los perfiles de riesgo, preferiríamos esperar a esos niveles (60 dólares para los más arriesgados, 50 para los más conservadores) para comprar acciones de Target.

Le recordamos que en nuestra web www.r4.com puede usted acceder, en las mejores condiciones y en tiempo real, a la gama más amplia de activos y de mercados, incluyendo futuros, opciones, CFDs, ETFs y Warrants sobre una amplísima variedad de instrumentos cotizados.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


Últimos artículos
  • 13 diciembre 2018 RENTA 4 BANCO
    Siemens suministrará las turbinas para una planta de ciclo combinado 65 MW en Togo
  • 13 diciembre 2018 RENTA 4 BANCO
    Ferrovial negocia vender Amey, su filial de servicios en Reino Unido, a firmas de capital riesgo
  • 13 diciembre 2018 RENTA 4 BANCO
    Aena firma línea de crédito sindicada sostenible por 800 millones de euros
  • 13 diciembre 2018 RENTA 4 BANCO
    Sacyr debe pagar a Panamá otros 125 millones en marzo, con lo que devolverá un total de 350 millones