El gráfico semanal de r4.com: Walmart como símbolo

RENTA 4 BANCO
26 febrero 2018
Img

Tras unas sesiones muy dubitativas, en las que se ha movido en una banda muy estrecha, nuestro valor del pasado lunes, el Eurostoxx ha logrado finalizar con un avance semanal del 0,4%, tras encontrar apoyo en los 3.400 puntos, algo por encima de la primera zona de soporte (3.300/3.350 puntos) a la que aludíamos en nuestro anterior comentario. Seguimos pensando que, aunque ciertamente tras las fuertes correcciones de febrero hay compañías europeas que ofrecen precios muy atractivos, a nivel del índice es mejor esperar para tomar posiciones, ya que puede haber secuelas detrás de esas fuertes correcciones.

Un ejemplo de esas secuelas lo hemos tenido esta última semana en dos grandes valores de distribución ("retailers") Inditex y Walmart. La multinacional textil española sufría el pasado viernes un fuerte recorte del 7% tras los rumores de que los resultados, que presentará dentro de unos días, podrían decepcionar, y el gigante norteamericano de la distribución caía el pasado martes tras haber decepcionado sus beneficios trimestrales.

Walmart tuvo el martes su peor sesión desde 1988 al caer un 10,2%, una caída vertical que se puede ver en el Gráfico adjunto y que añade una pata bajista a la que ya se había producido a fin de enero y principios de febrero con motivo de la caída general de Wall Street. Es obvio que la decepción de los resultados fue el detonante inmediato de la caída, pero tal vez haya algo más.

Por un lado, Walmart no está logrando avanzar como esperaba en su canal de ventas online. Dieciocho meses después de haber comprado la start up Jet a Marc Lore, un "gurú" del comercio electrónico que fue presentado como la gran esperanza de Walmart frente a la amenaza de Amazon, la realidad es que el crecimiento de Walmart en ventas online se ha desacelerado en el cuarto trimestre del pasado año.

Por otro lado, la sensación es que el consumidor norteamericano no está tan animado como la Fed parece pensar. La economía norteamericana crece, pero el consumidor sigue siendo cauteloso. Una cautela que pasa factura a Walmart.

El Gráfico muestra cómo tras esta segunda pata de bajada, Walmart se acerca ya a los 90 dólares por acción, nivel al que cotizaba el pasado noviembre, pero todavía no a los 80 dólares del pasado septiembre, antes de que Wall Street, y también Walmart, iniciase una subida espectacular que duró hasta finales de enero.

Preferiríamos esperar a los niveles de septiembre, en el entorno de los 80 dólares, para comprar acciones de Walmart.

Le recordamos que en nuestra web www.r4.com puede usted acceder, en las mejores condiciones y en tiempo real, a la gama más amplia de activos y de mercados, incluyendo futuros, opciones, CFDs y ETFs sobre una amplísima variedad de instrumentos cotizados.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


RENTA 4 BANCO
Email: r4contenidos@renta4.es
Compartir en:
Últimos artículos
  • 20 junio 2018 RENTA 4 BANCO
    El Tesoro espera colocar mañana hasta 5.500 millones en una nueva subasta de bonos
  • 20 junio 2018 RENTA 4 BANCO
    Powell, de Fed: Solidez de la economía apoya nuevas subidas de tipos interés
  • 20 junio 2018 RENTA 4 BANCO
    Bayer emite deuda por valor de 5.000 millones de euros para pagar compra de Monsanto
  • 20 junio 2018 RENTA 4 BANCO
    Boeing logra pedido de 24 aviones para FedEx valorado en 5.700 millones de euros