Ideas de inversión

Opdenergy: un plan de crecimiento en un sector de futuro

Eduardo Imedio

Analista Renta 4

Aunque con un inicio titubeante en bolsa, Opdenergy ha aprobado con buena nota sus primeros seis meses a nivel operativo, cumpliendo los primeros pasos del Plan Estratégico con el que salió al mercado en el pasado mes de julio. En el auditorio de Renta 4 Banco, hemos tenido la oportunidad de charlar con Luis Cid, Consejero Delegado y Tomás Collantes, Director Financiero de Opdenergy, para entender de primera mano como han sido estos primeros 6 meses cotizados y las perspectivas a medio plazo para el Grupo. 

 

 

En la entrevista, pudimos tratar los temas que más inquietud generan al inversor, como la evolución de la cotización, además de contar con una visión actualizada sobre el ritmo de construcción que está llevando la compañía a cumplir con su objetivo de >3GW en operación y construcción en 2025.

También se trataron temas de actualidad como la situación del mercado energético mundial, las oportunidades (vientos de cola hacia la descarbonización de la economía) y retos (almacenamiento de la energía) del sector renovable, el impacto de la inflación en el desarrollo de los proyectos, o la situación actual en la tramitación en España (obtención de la Declaración de Impacto Ambiental).

Agradecer al equipo directivo su asistencia y comentarios para entender de una forma más profunda el modelo de negocio de Opdenergy. 

Más ideas de inversión

Consulta otras ideas de inversión e identifica nuevas oportunidades
Recibe cada día en tu email la actualidad de los mercados