Naturgy firma financiación con Vision para construir parque eólico en Australia

RENTA 4 BANCO
23 mayo 2019
A-A+

MADRID (EFE Dow Jones)--Naturgy Energy Group SA (NTGY.MC) anunció el jueves GPG, su filial internacional de generación eléctrica, ha cerrado un acuerdo de financiación de hasta EUR176 millones con el vehículo Vision para la construcción de un parque eólico en Australia de 180 megavatios.

El proyecto de Berrybank, cuyos trabajos comenzaron en enero, se encuentra en el estado de Victoria, a unos 150 kilómetros de Melbourne, y se prevé que esté en funcionamiento en el segundo trimestre de 2020, indicó Naturgy en un comunicado.

Berrybank fue adjudicado a GPG en la última subasta de energía renovable convocada por el estado de Victoria y el contrato contempla un acuerdo de venta de energía por 15 años, detalló la compañía.

Vision, vehículo de financiación de proyectos eólicos terrestres lanzado en colaboración entre inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management y Vestas Wind Systems A/S (VWS.KO), proporcionará el 100% de los fondos que serán destinados a la fase de construcción del proyecto y ha obtenido ya las correspondientes aprobaciones regulatorias, añadió.

A las 1142 GMT, la acción de Naturgy baja un 0,8% a EUR26,55.

-Escriba a Carlos López Perea carlos.perea@dowjones.com

Editado por NUC

Últimos artículos
  • 23 agosto 2019 RENTA 4 BANCO
    China impondrá aranceles a productos EEUU valorados en otros 75.000 millones de dólares
  • 23 agosto 2019 RENTA 4 BANCO
    Presidente de Francia se opondrá al acuerdo UE-Mercosur
  • 23 agosto 2019 RENTA 4 BANCO
    La familia Santo Domingo pierde la cota del 8% en Colonial
  • 23 agosto 2019 RENTA 4 BANCO
    BME autoriza la negociación de las acciones de Eurona en el MAB con su nuevo valor nominal