Movistar elevará en enero la velocidad de su fibra hasta 1 Gbps y subirá dos o tres euros el precio de Fusión

RENTA 4 BANCO
27 noviembre 2020
A-A+


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Movistar elevará a partir del próximo 12 de enero la velocidad de su oferta de fibra a todos sus clientes, hasta alcanzar un máximo de un 1Gbps simétrico, un aumento que coincidirá con una subida del precio de sus paquetes convergentes Fusión de entre dos y tres euros a partir de la misma fecha.

En concreto, a partir del 12 de enero todos los clientes que disfrutan de fibra de 600 Mbps pasarán a navegar hasta 1Gbps (1.000 Mbps), "lo que supone casi duplicar la velocidad de navegación", mientras que los clientes con tarifas de 100 Mbps verán triplicada su velocidad hasta los 300 Mbps.

En un comunicado, Telefónica explica que, a partir de la fecha de entrada en vigor de esta novedad, los clientes que quieran disfrutar de este incremento de velocidad de navegación podrán solicitarlo desde la aplicación de Mi Movistar o a través del área privada en movistar.es.

El aumento de la velocidad del servicio de fibra no será en está ocasión automático, sino que deberá solicitarlo el cliente, y estará a disposición de todo los clientes de la operadora, tengan contratado el servicio convergente Fusión u otras tarifas con fibra óptica.

Asimismo, la compañía de telecomunicaciones también informa de que a partir del próximo 12 de enero los nuevos clientes de Movistar dispondrán automáticamente de estas velocidades cuando contraten el servicio.

Telefónica remarca que este cambio es "un paso más" en las mejoras de las prestaciones para los clientes de fibra, que comenzó en 2015 cuando Movistar triplicó la velocidad de la fibra hasta los 300 Mbps (alta velocidad/bajada) y los 30 Mbps (baja velocidad/bajada), "la mayor que ofrecía una operadora en España para clientes particulares".

Además, recuerda que en 2016 se aplicó la simetría en todos los Fusiones y se mejoraron las tarifas de menor velocidad al pasar de 30 a 50 Mbps, mientras que en 2018 duplicó la velocidad en sus paquetes Fusión de 300 a 600 Mbps y de 50 a 100 Mbps.

Asimismo, a lo largo de este 2020 Movistar ha incluido novedades en sus contratos Fusión con el lanzamiento a finales de abril de las tarifas con datos ilimitados para el mercado residencial, la incorporación gratuita de Disney+ o la eliminación de la permanencia en todos los contratos desde el pasado mes de septiembre.

SUBIDA DE FUSIÓN

Por otro lado, según ha adelantado el portal 'ADSLZone' y ha confirmado Europa Press, el aumento de la velocidad de la fibra coincidirá en la misma fecha con una subida de la cuota mensual que pagan los clientes de los paquetes convergentes de la operadora.

En concreto, a partir del 12 de enero de 2021 el precio mensual aumentará dos euros para los usuarios que tienen contratado Fusión 0, mientras que la subida será de tres euros para el resto de productos Fusión.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 20 enero 2021 RENTA 4 BANCO
    Basf batirá sus previsiones anuales por el rebote del cuarto trimestre
  • 20 enero 2021 RENTA 4 BANCO
    MicroBank (CaixaBank) concede préstamos por valor de 350 millones para paliar la crisis
  • 20 enero 2021 RENTA 4 BANCO
    Alibaba se dispara más de un 8% en Bolsa tras la reaparición de Jack Ma
  • 20 enero 2021 RENTA 4 BANCO
    Netflix gana un 48% más en 2020 y supera los 200 millones de abonados