Sobre Renta 4

Más de 300 asesores financieros de Renta 4 Banco se forman en ESG en Escuela FEF

Renta 4 Banco

Renta 4


Escuela FEF está formando en Environmental, Social and Governance (ESG) a 314 profesionales de la entidad que prestan asesoramiento financiero y próximamente se ampliará a los más de 500 de la plantilla al completo

El curso incluye la simulación de casos prácticos y formará a los profesionales de Renta 4 en las cuestiones que deben dominar para asesorar a sus clientes en materia de finanzas sostenibles


Madrid, 20 de julio de 2021.- Escuela FEF (centro de formación de la Fundación de Estudios Financieros) está impartiendo a 314 asesores financieros de Renta 4 Banco el curso ESG Essentials, acreditado por la federación europea de asociaciones de analistas financieros (European Federation of Financial Analysts Societies, EFFAS).

Los primeros profesionales de Renta 4 Banco, 314 asesores financieros, han comenzado a finales del mes de junio el programa, que se desarrolla en modalidad online y que se extenderá hasta finales del próximo mes de octubre. Se celebrarán diferentes ediciones para completar la formación de la totalidad de la plantilla de la entidad financiera, más de 500 profesionales.

Desde el año 2019, Renta 4 Banco está en pleno proceso de implementación de su estrategia en materia de ESG, donde se incluye esta formación. Renta 4 Banco ha querido orientar una parte de este programa a todos y cada uno de sus empleados y no ceñirse, únicamente, a los asesores financieros como exige la normativa. "Consideramos que esta formación es fundamental para todos los que forman parte de la entidad y es un elemento indispensable para la concienciación en materia ESG a nivel global", confirman desde la entidad.

El curso incluye la simulación de casos prácticos y formará a los profesionales de Renta 4 en las cuestiones que deben dominar para asesorar a sus clientes en materia de finanzas sostenibles: el impacto social y ambiental, y las prácticas de buen gobierno de las inversiones y productos financieros.

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2019/2088, los participantes en los mercados y los asesores financieros deben informar sobre la integración de los riesgos de sostenibilidad y el análisis de las incidencias adversas en esta materia respecto de los productos financieros. La regulación europea pretende incentivar de esta forma la inversión en actividades que permitan una economía más baja en carbono y cumplir con los objetivos de recuperación económica y desarrollo sostenible de la UE. Una tendencia creciente a nivel internacional, ya que los aspectos ESG se están incorporado a los procesos de toma de decisiones de inversión y financiación, principalmente, debido a la mejora del rendimiento de las inversiones.

Carlos Ruiz, director comercial de Renta 4 Banco, confirma que "en Renta 4, la formación de nuestros asesores es sumamente importante. Ellos son el principal valor de nuestro modelo de negocio y, en este sentido, era imprescindible ampliar sus conocimientos en el área de la inversión sostenible. Escuela FEF nos ofrecía todas las garantías tanto por la calidad de sus contenidos, como por la accesibilidad y facilidad de sus plataformas de formación", añade el director.

Escuela FEF es el único centro de formación acreditado en nuestro país por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) para ofrecer los cursos de preparación de los exámenes de las certificaciones internacionales líderes en ESG. EFFAS ha sido la organización pionera a nivel mundial en la puesta en marcha de estas certificaciones: Certified ESG Analyst (CESGA), dirigida a analistas financieros; y ESG Essentials, adaptada para asesores financieros. Titulaciones que en nuestro país están promovidas por el representante de EFFAS, que es el IEAF-Fundación de Estudios Financieros.

Renta 4 Banco es el primer banco español especializado en inversiones, gestión de patrimonio, mercados de capitales y asesoramiento de operaciones corporativas. Se trata de la única entidad financiera de servicios de inversión que cotiza en la bolsa española. A cierre de 2020, los activos administrados y gestionados por Renta 4 Banco superan los 23.000 millones de euros y más de 100.000 clientes. Destaca por su alto grado de solvencia entre los más altos del sector.

Renta 4 Banco está presente en España con 63 oficinas a pie de calle repartidas por toda la geografía y en plena expansión en Latinoamérica, donde ya cuenta con oficinas en Perú, Colombia y Chile.

Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor

Departamento de Comunicación de Renta 4
Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.