Noticia

MARKET TALK: Postura relajada de BCE impulsa a franco suizo vs euro

Renta 4 Banco

Renta 4

LONDRES (EFE Dow Jones)--La postura relajada durante más tiempo de la política monetaria del Banco Central Europeo ha sido la responsable de la reciente apreciación del franco suizo frente al euro, según Commerzbank. "Tras la última reunión del BCE, el mercado tiende más a asumir que la política monetaria en la eurozona seguirá expansiva durante mucho tiempo, incluso después de la pandemia, lo que a su vez afecta al euro/franco", indica Thu Lan Nguyen, de Commerzbank. Puede que eso no se refleje en el euro/dólar porque la estrategia de la Reserva Federal también permite una prolongada política expansionaria, añade. Cuando mejore la situación de la pandemia, las caídas del franco suizo, un valor refugio, frente al euro podrían ser limitadas, comenta. Actualmente, el euro/franco suizo sube un 0,2% a 1,0735, tras tocar anoche su nivel más bajo desde noviembre, en 1,0719, según FactSet. (renae.dyer@wsj.com)

Versión española de María Elsa González maria.gonzalez@dowjones.com

Editado por NUC

(END) Dow Jones Newswires

August 04, 2021 04:10 ET (08:10 GMT)


Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido elaborado por Dow Jones basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad del mismo. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros.Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.