Noticia

MARKET TALK: Lufthansa, Japan Airlines y Delta, expuestas a riesgos transición energética

Renta 4 Banco

Renta 4

BARCELONA (EFE Dow Jones)--Lufthansa (LHA.XE), Delta Air Lines (DAL) y Japan Airlines (9201.TO) son tres aerolíneas que deberían evitar los inversores en el sector de la aviación que no desean exposición a los riesgos de la transición energética, según UBS. El banco ha identificado valores del índice MSCI World con recomendación de vender o neutral y una nota alta en emisiones de dióxido de carbono en comparación con otros valores del mismo sector. UBS calcula su nota de carbono fijándose en tres ratios: emisiones de carbono/ventas, emisiones de carbono/beneficios y emisiones de carbono/capitalización bursátil. Lufthansa, Delta Air Lines y Japan Airlines están entre las empresas que UBS considera menos atractivas para los inversores que desean cubrirse frente a los riesgos de la transición a energías más limpias, como el impacto de las políticas que obligan a abandonar el uso de combustibles fósiles. (maitane.sardon@wsj.com)

Versión española de María Elsa González maria.gonzalez@dowjones.com

Editado por CLP

(END) Dow Jones Newswires

August 04, 2021 05:33 ET (09:33 GMT)


Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido elaborado por Dow Jones basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad del mismo. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros.Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.