Noticia

MARKET TALK: Crudo sube mientras mercado digiere ataque a petrolero

Renta 4 Banco

Renta 4

LONDRES (EFE Dow Jones)--El futuro de octubre del Brent sube un 0,5% a US$72,75 por barril y el West Texas Intermediate de septiembre avanza un 0,2% a US$70,70 por barril, después de que ambas referencias concluyeran la sesión del martes con descensos de menos del 1% tras haber llegado a caer un 3%. La volatilidad de esta semana se debe a "los temores que continúan creciendo ante la propagación de la variante Delta en China", señala Warren Patterson, de ING. Ahora que hay una serie de ciudades confinadas y con nuevas restricciones a los viajes, la preocupación sobre la demanda lastra al crudo. Los precios rebotaron después de que hombres armados de los que se sospecha que eran iraníes atacaran un petrolero frente a la costa de Emiratos Árabes Unidos. Este incidente se produjo tras un ataque contra otra embarcación operada por Israel del que Estados Unidos y Reino Unido acusaron a Irán. Entretanto, los datos del Instituto Americano del Petróleo mostraron que las reservas de crudo de Estados Unidos bajaron menos de lo esperado, añade Patterson. (david.hodari@wsj.com ; @davidhodari)

Versión española de María Vega Paúl maria.vega@dowjones.com

Editado por NUC

(END) Dow Jones Newswires

August 04, 2021 04:22 ET (08:22 GMT)


Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido elaborado por Dow Jones basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad del mismo. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros.Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.