Sobre Renta 4

Los empleados de Renta 4 eligen las nuevas ONG con las que la Fundación Renta 4 colaborará en 2021

Renta 4 Banco

Renta 4

Como cada año, y ya van nueve consecutivos, los empleados de Renta 4 han tenido la oportunidad de presentar y elegir los proyectos y ONG para ser apoyados por Fundación Renta 4 en su labor solidaria a favor de la educación.

En este especial año, tras la alerta sanitaria mundial, la educación se ha visto fuertemente afectada y, como siempre, los más desfavorecidos están sufriendo aún más los efectos: cierre de escuelas, falta de recursos y carencia de medios técnicos para continuar con el colegio online, son, desgraciadamente, protagonistas este año.

En una primera fase, los empleados han propuesto un total de 15 proyectos solidarios "todos ellos de ONG interesantes y con una clara intención de ayuda a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad", según recalcan desde la Fundación.

Tras esta primera ronda se seleccionaron siete proyectos para, posteriormente, votar y que cinco fueran finalmente los seleccionados. Todos los empleados han tenido la oportunidad de votar en esa última ronda aquellos proyectos más interesantes para ellos.

El requisito es dar apoyo de forma continua a proyectos en territorios de España, África y Latinoamérica, basados en la educación y la formación de las personas para su proyección futura, particularmente, para poblaciones infantiles y adolescentes. También se ha tenido en cuenta la experiencia de las entidades que los proponen, factor relevante en la decisión.

Las nuevas fundaciones seleccionadas por los empleados de Renta 4, se unen este año a los proyectos ya existentes de Fundación AGH, Fundación Entreculturas, Agua de Coco, Granadown, Avanza ONG y Fundación Martínez Hermanos, estas dos últimas incorporadas en 2021.

Estos son los proyectos seleccionados por los empleados para 2021:

Fundación Carlos Sanz

La asociación presenta dos proyectos: El primero, "Becas de material escolar, material informático y apoyo psicológico a niños en exclusión social" en Aragón, Valencia, Madrid y Andalucía" se puso en marcha durante la pandemia con la entrega de material informático, para que familias sin recursos pudieran seguir desde sus casas las clases online de los niños. El plan es seguir en 2021 y, además, ofrecer 1.000 becas de material escolar y el material informático que se pueda. También, se seguirá aportando el servicio de atención psicológica que se viene dando todos los años.


Fundación Mary Ward

Proyecto: "Educación y alimentación para las niñas de Mathare, junto al equipamiento del comedor de la escuela Santa Teresa en Mathare (Nairobi-Kenia)". La Fundación Mary Ward, ONG del Instituto de la Bienaventurada Virgen María y su proyecto en la escuela Santa Teresa de Mathare, asiste a niñas y chicas jóvenes como grupo más débil y con necesidad de salvaguardarlas de los peligros de violaciones, secuestros, embarazos prematuros y exposición al VIH. Para ello, construyeron una residencia y se puso en marcha un programa de alimentación saludable.
En 2021, debido al cierre de los colegios en Kenia durante la pandemia, el alumnado ha sufrido los efectos de la desnutrición y el colegio se ha comprometido a no dejar a una sola niña expuesta al hambre y la desnutrición.

Fundación Mukwano Lagun
Nuevamente seleccionada por los empleados, el objetivo de esta fundación es proporcionar educación junto con atención médica, odontológica y alimentación a niños y niñas de Bujagali, Uganda. En este año 2021 el proyecto busca ofrecer a todos los niños y niñas de Bujagali una oportunidad de educación, material escolar necesario y una buena alimentación. Además, también se les quiere proporcionar un colchón, manta y mosquitera, así como la posibilidad de acudir al médico cuando sea necesario y el tratamiento médico que se requiera para mejorar, con un seguimiento individual de cada niño y niña.

ONG Provalores

Esta ONG trabaja desde 1999 en favor de los niños de bajos recursos en Colombia proporcionándoles una buena educación y formación. Con el cierre de colegios por el Covid-19 la solución es dar clases por internet, pero no es accesible para muchos niños sin ordenador o sin conexión mensual a internet. Por ello, la Escuela de Cajicá ha optado por construir un aula en el exterior con wifi y ordenadores para niños que no dispongan de ellos, con una persona para enseñarles a utilizar los equipos. Además, se prestarán portátiles y se darán clases extras impartidas por voluntarios, que contarán con una profesora que los atiende de uno en uno y revisa sus tareas.

Fundación Trilema

Proyecto: "Plan de acompañamiento, motivación y refuerzo escolar para el alumnado con necesidades específicas de refuerzo educativo en el Colegio Trilema Avda. América- Madrid". Este colegio cuenta con un total de 115 alumnos, de los que el 90% son de origen inmigrante, que actualmente se encuentran en riesgo de exclusión social por carencias formativas y bajos niveles de alfabetización de sus familias, falta de recursos económicos y energéticos (luz, calefacción, internet...) y viviendas precarias.

El proyecto tiene como objetivo cubrir las necesidades específicas del alumnado debido a su situación de vulnerabilidad mediante la adquisición de contenidos, el desarrollo de la autonomía y el entrenamiento en competencias sociales y comunicativas.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.