Las Megatendencias salen reforzadas de la crisis del coronavirus

ELENA RICO - Gestora de Fondos de Inversión
26 junio 2020
A-A+


Tres meses después del comienzo de la crisis del coronavirus creemos que es importante hacer una actualización de la situación, esta vez cambiando nuestro mensaje anterior de ánimo y fuerza para afrontar el período de confinamiento, a un mensaje de consciencia y prudencia ante el nuevo momento de adaptación de nuestra vida cotidiana con el coronavirus formando parte de ella.

Han sido unos meses difíciles para todos, en los que las emociones han estado a flor de piel tanto en el ámbito personal como en los mercados. Y esto último se ha reflejado de diferentes maneras, con las fuertes caídas al inicio de la pandemia, la fuerte recuperación de los mercados en los meses de abril y mayo, sostenida por el apoyo de Bancos Centrales y Gobiernos de forma rápida y acompasada. Y en estas últimas semanas, de nuevo correcciones ante las nuevas revisiones a la baja de crecimiento para este año por parte del FMI, y el riesgo sobre la mesa de un nuevo brote de contagios en muchos de los países que están relajado sus restricciones de confinamiento.

En estos meses de elevada volatilidad e incertidumbre hemos vuelto a sacar en claro un mensaje que ya os habíamos hecho llegar en la anterior publicación, y es que la inversión en Megatendencias es una de las apuestas que ha salido más que reforzadas.



A modo de recordatorio, una megatendencia es un cambio sostenido en el tiempo, multidimensional y a nivel global, que afecta a todos los sectores de una forma u otra, y a la sociedad en general. Desde hace tiempo nos hemos posicionado en Salud como principal megatendencia; por los cambios demográficos que hemos presenciado en los últimos años, tales como el aumento de la población mundial y envejecimiento de la misma. Cambios sociales como el auge de la clase media en países emergentes, y la presencia sin freno de la tecnología. Además de ver en este área grandes oportunidades de inversión, por la diversificación de segmentos y un amplio universo de compañías a nivel global con una posición financiera sólida, balances saneados, bajo nivel de endeudamiento y elevado potencial de crecimiento.

Y queremos ponerlo a vuestra disposición para que también forméis parte de ello a través del fondo Renta 4 Megatendencias Salud, Innovación y Biotecnología Médica FI, que invierte en todo el universo de salud a nivel global, sin restricción por capitalización o zona geográfica, con una cuidada selección de valores.

La cartera queda compuesta por compañías que pertenecen a diversas áreas como farmacéutica, tecnología médica, biotecnología, hospitales, cuidados personales, aprovisionamiento, servicios médicos... obteniendo en el mes de mayo una rentabilidad de +3,56%, y del +5,52% en los últimos tres meses. Los índices comparables han terminado el mes también en positivo, S&P Healthcare +3,11%, STOXX 600 Healthcare +2,05& y MSCI World HC. +3,91%. Puedes consultar toda la información del fondo en la web, así como su ficha mensual.

De cara a la situación de incertidumbre que se nos plantea acerca de la evolución de la pandemia y su impacto económico, sigue siendo necesario sostener la idea de inversión con un horizonte temporal mayor, y estar posicionados en áreas como la Salud, con una tesis de inversión sólida y de crecimiento, sostenida además por el conjunto de Megatendencias.


Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 16 julio 2020 RENTA 4 BANCO
    ArcelorMittal invirtió más de 147 millones en 2019 en la mejora de sus instalaciones en España
  • 16 julio 2020 RENTA 4 BANCO
    Bank of America reduce un 53,8% su beneficio en el segundo trimestre tras sextuplicar sus provisiones
  • 16 julio 2020 RENTA 4 BANCO
    El BCE mantiene los tipos de interés y el paquete de 1,35 billones de compras de activos
  • 16 julio 2020 RENTA 4 BANCO
    Acciona logra la construcción de dos carreteras en Polonia por 642 millones