Ideas de inversión

Lar España. Inmobiliario y Retail. Oportunidad en tiempos de incertidumbre

Javier Díaz

Analista Senior Renta 4

Hemos mantenido un encuentro con D. Jon ArmentiaDirectora Financiero y Corporativo de Lar España, y con D. Hernán San EdroDirector de Relación con Inversores y Comunicación de la Compañía, en el que hemos tenido ocasión de repasar los fundamentales del sector retail, así como la situación operativa y perspectivas de la Compañía de cara a corto y medio plazo.

 

Recordemos que Lar España fue la primera SOCIMI española en cotizar en el mercado continuo, focalizando su estrategia en la gestión de activos retail (centros y parques comerciales). La dominancia de sus centros, junto a la gestión activa de Lar España, han resultado tradicionalmente aspectos clave para que la Compañía bata sistemáticamente los principales KPIs del sector.

Recientemente Lar España ha actualizado su plan de negocio a 2025, siendo el eje central del mismo, un proceso de rotación de activos a través del cual prevé desinvertir hasta 400 mln eur en activos maduros o no estratégicos, e invertir hasta 500 mln eur en nuevos activos capaces de generar valor. De este modo, la Compañía contempla ofrecer un retorno superior al +10% (crecimiento EPRA NAV/NTA + dividendo), manteniendo su disciplina financiera (LTV entre el 40% y 45%, sin contemplar ampliaciones de capital).

Nuestra recomendación en Lar España es de SOBREPONDERAR con un Precio Objetivo de 8,0 eur/acción, confiando en la gestión activa de la cartera, la recuperación operativa del negocio, la rentabilidad por dividendo (>7% recurrente) y un descuento actual en cotización superior al 50% vs EPRA NTA (10,50 eur/acc. EPRA NTA).

Más ideas de inversión

Consulta otras ideas de inversión e identifica nuevas oportunidades
Recibe cada día en tu email la actualidad de los mercados