Sobre Renta 4

Juan Carlos Ureta participa en el I Observatorio de las Finanzas organizado por El Español

Renta 4 Banco

Renta 4


Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco ha participado en el I Simposio Observatorio de las Finanzas organizado por el diario digital El Español.
Durante la semana de 22 de marzo, el Observatorio de las Finanzas ha sido punto de encuentro de los principales protagonistas de la actualidad económica de España y de Europa.

Durante los cuatro días de ponencias, conversaciones y mesas redondas han con la participación institucional de José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo; Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España; Rodrigo Buenaventura, presidente de la Comisión Nacional de Mercado de Valores; y José Manuel Campa, presidente de la Autoridad Bancaria Europea, así como números directivos de las principales entidades bancarias del país.

Juan Carlos Ureta reflexionó junto con la periodista María Vega, de la situación actual de los mercados, de la inversión como motor y generadora de valor en la sociedad o del avance de nuevos activos como las criptomonedas.


Ureta quiso poner un ejemplo de como “la pandemia nos ha dejado dos ejemplos prácticos la fuerza de la inversión como palanca de mejora y progreso. Gracias a la inversión en biomedicina y salud la industria farmacéutica ha sido capaz de conseguir vacunas eficaces y novedosas en un tiempo record, en menos de doce meses. Y también gracias a la inversión de muchos años en tecnología la economía global no se ha parado durante el confinamiento”, reflexionó durante el evento.

Además, quiso recordar que  “la inversión constructiva es invertir en lo que contribuye a una economía mejor, a mejorar la vida de la gente. Más eficiente, más sostenible, con impacto social positivo. Es entender que la inversión para ser rentable tiene que generar un bien a la gente, a las personas”.

Lea aquí el artículo completo en El Español


 

Departamento de Comunicación de Renta 4
Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.