Juan Carlos Ureta: "El escenario financiero tiene más incertidumbres de las que refleja el mercado"

Departamento de Comunicación
09 febrero 2018

En el marco de las celebraciones del XX aniversario de la oficina de Renta 4 En Murcia, Juan Carlos Ureta, presidente de la entidad, ha ofrecido una conferencia bajo el título "Crecimiento global y cambio de ciclo monetario: implicaciones para la inversión en el 2018. El reto de invertir en mercados caros" y que ha sido recogida por numerosos medios de comunicación. Durante la misma, se han repasado las claves de este año para los inversores y ha afirmado que "el escenario financiero tiene más incertidumbres de las que refleja el mercado y una volatilidad como en 2015 y 2016. Algo que está pasando ahora, no así en 2017", añadía.

A su juicio, "si el mercado sigue anestesiado, no vamos a correr detrás de los precios, lo que implica menos rentabilidad". Para Renta 4 Banco, "2018 se presenta, de nuevo, como un año complejo para inversores conservadores, y es que, la inyección de liquidez de los Bancos Centrales ha creado distorsión en los precios de los activos financieros", remarcó en la conferencia el presidente.


IMG



Es por ello que "el horizonte de inversión recomendado es a tres años, y tendremos que aceptar algo más de volatilidad como medio para obtener rentabilidad", según Juan Carlos Ureta.

Pero, a pesar de este escenario, "seguimos viendo activos atractivos para inversores conservadores" y ha explicado que "la inversiones se activan si hay repunte de las Tires (bono USA a 10 años al 2,8%) o precios más atractivos en renta variable (REE en 17, IBE en 6, MRL en 11,20 euros) o una mayor apreciación del euro (1,25 $/Eur)".

Puede leer la noticia completa aquí.

 


Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


Departamento de Comunicación
Email: prensa@renta4.es
Compartir en:
Últimos artículos
  • 15 octubre 2018 RENTA 4 BANCO
    Las posiciones cortas alcanzan un nuevo máximo histórico en Bankia
  • 15 octubre 2018 RENTA 4 BANCO
    May ve posible acuerdo sobre Brexit pese a desacuerdo por frontera Irlanda
  • 15 octubre 2018 RENTA 4 BANCO
    S&P rebaja a insolvente el rating de Sears tras la declaración de bancarrota de la empresa
  • 15 octubre 2018 RENTA 4 BANCO
    Los cambios incluidos en el plan presupuestario comportan un gasto de 5.098 millones