Juan Carlos Ureta (Renta 4): 'España necesita incentivar el ahorro'

RENTA 4 BANCO
08 noviembre 2018
A-A+


Renta 4 Banco ha abierto las puertas de su nuevo Auditorio Fundación Renta 4 para celebrar junto a Capital Radio el Día de la Planificación Financiera.

La magia de la radio se ha podido vivir en directo a través de una programación especial en un día muy importante para la información económica, marcado por las elecciones legislativas en EEUU y, en España, por la banca, dónde se han centrado todas miradas a la espera de que el Tribunal Supremo se pronunciara sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados que afecta a las hipotecas.

Varios expertos de la casa: analistas, gestores y portavoces de diferentes organismos como la Fundación de Estudios Financieros (FEF) o Fedea, han pasado a lo largo de la jornada por los micrófonos de Capital Radio para hablar de inversión, dinero, ahorro y planificación para el futuro.

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, ha asegurado que no se están fomentando adecuadamente los planes de pensiones: "No somos conscientes de planificar el ahorro, la inversión o el patrimonio para el futuro''. Ha insistido en la necesidad de incentivar el ahorro, ya que, según los expertos, "el porcentaje de población española que planifica adecuadamente su futuro con un plan de pensiones no llega al 20%".

Además, Ureta ha incidido en la necesidad de pasar "a un sistema de capitalización debido al déficit actual en la seguridad social", aspecto en el que ha hecho especial hincapié Inmaculada Domínguez, miembro de la FEF, "el déficit es de 780 euros por pensionista. Tenemos capacidad de actuar con el futuro de las pensiones y han de pagarse con las cotizaciones".

Los expertos han invitado a entender el sistema contributivo y coinciden en que las pensiones deben pagarse con las cotizaciones y no con los impuestos.

Por otro lado, Antonio Fernández-Vera, presidente de Renta 4 Gestora y Pensiones vaticina que "la pirámide poblacional no va a aguantar el mismo nivel de prestaciones. El problema fundamental es que el sistema está basado en el reparto".

Otras voces expertas como la de Enrique Castellanos, responsable de Formación de BME, Rocío Albert, abogada experta en pensiones, reafirmaron la idea de dar prioridad a un asesoramiento fiscal para poder llevar a cabo una correcta planificación financiera.



Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


Últimos artículos
  • 13 diciembre 2018 RENTA 4 BANCO
    Siemens suministrará las turbinas para una planta de ciclo combinado 65 MW en Togo
  • 13 diciembre 2018 RENTA 4 BANCO
    Ferrovial negocia vender Amey, su filial de servicios en Reino Unido, a firmas de capital riesgo
  • 13 diciembre 2018 RENTA 4 BANCO
    Aena firma línea de crédito sindicada sostenible por 800 millones de euros
  • 13 diciembre 2018 RENTA 4 BANCO
    Sacyr debe pagar a Panamá otros 125 millones en marzo, con lo que devolverá un total de 350 millones