José Ignacio Victoriano, único gestor de fondos español con AAA de Citywire en dos categorías simultáneamente

Departamento de Comunicación
29 enero 2018
A-A+

En estos momentos, solo dos gestores en el mundo ostentan la calificación máxima en dos categorías a la vez


El gestor ha alcanzado la máxima puntación en la categoría de fondos tradicionales de Renta Fija y se suma a la que ya obtuvo hace dos años en Gestión Alternativa


Madrid, 29 de enero de 2018.- El gestor de fondos de Renta 4 Gestora, José Ignacio Victoriano, ha obtenido la calificación AAA de Citywire, máxima puntuación que otorga la publicación británica especializada, por su gestión en la categoría de fondos tradicionales de Renta Fija. La reciente calificación de triple A de Citywire, se suma a la que ya mantiene desde hace dos años en la categoría de Gestión Alternativa y le enmarca en el selecto club de gestores que poseen o han poseído doblemente esta distinción.

Actualmente, es el único gestor en España en ostentar la AAA por Citywire en dos categorías a la vez, distinción que comprarte con el británico Ben Fitchew.

Los ratings de Citywire Fund Manager valoran el desempeño de más de 10.000 gestores en el mundo, por el total de fondos que gestionan en las diferentes categorías. Así pues, Victoriano obtiene la calificación en la categoría de fondos tradicionales de Renta Fija por los fondos Renta 4 Renta Fija Corto Plazo y Renta 4 Foncuenta Ahorro, además de ING Direct Fondo Naranja Renta Fija.

"De los 86 gestores en la categoría de Renta Fija a nivel global (en la que se encuentra el fondo Renta 4 Renta Fija Corto Plazo) solo un 2,3% de los gestores han logrado la máxima calificación de Citywire, es decir, solo dos personas han obtenido la AAA", matizan desde Renta 4 Gestora.

Con el fondo Renta 4 Renta Fija Corto Plazo, Victoriano se sitúa en tercera posición de 86 gestores en el sector de renta fija corto plazo euro, con una rentabilidad total a tres años, hasta finales de diciembre de 2017, de un 6,8%, cuando la media del sector fue de aproximadamente del 1% en el mismo periodo.

AAA en Gestión Alternativa
José Ignacio Victoriano, mantiene también la máxima calificación en la categoría de Gestión Alternativa por el fondo Renta 4 Valor Relativo, con el que, a tres años a 31 de diciembre de 2017, obtuvo una rentabilidad de un 16%.

Esta rentabilidad le sitúa en la posición quinta de 111 gestores en el ranking por rentabilidad total a tres años, en el mercado de Alternativos. El gestor medio de la categoría, sin embargo, solo alcanzó una rentabilidad del 3,1% en el mismo periodo.

De los 111 gestores en la categoría de Gestión Alternativa, algo menos del 3% de ellos tiene la triple A, es decir, tres gestores en total.

Desde Renta 4 Gestora añaden: "Nos congratulamos y compartimos los éxitos de nuestro gestor, Ignacio Victoriano que ponen de manifiesto que la Renta Fija es una clara opción para los inversores, con la mejor relación rentabilidad-riesgo".

Puede acceder aquí a la ficha de José Ignacio Victoriano en Citywire.

Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor


Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


Últimos artículos
  • 11 diciembre 2018 RENTA 4 BANCO
    Las acciones de Dia se desploman un 19% y su valor cae más del 90% en lo que va de año
  • 11 diciembre 2018 RENTA 4 BANCO
    Solo el 5% de españoles ha recurrido a productos de inversión para afrontar los bajos tipos, según JP Morgan
  • 11 diciembre 2018 RENTA 4 BANCO
    La movilidad laboral en España aumentó un 11% en 2017, con Madrid a la cabeza
  • 11 diciembre 2018 RENTA 4 BANCO
    Bruselas aprueba con condiciones la compra de Gemalto por parte de Thales