Ideas de inversión

Invierte por regiones

José Hinojo

Gestor de Activos

En esta sesión del II Ciclo Nacional de conferencias para inversores, organizada por Renta 4 Banco y Prensa Ibérica, se ha tratado el tema de la inversión por regiones.

El tema ha sido tratado por algunos especialistas en la materia y contando con algunas de las principales gestoras internacionales, como Allianz, Groupama o Morgan Stanley, además de Renta 4 Gestora.

Romualdo Trancho (Allianz) a través del fondo Allianz Oriental Income (LU0348784041), nos ha contado cómo invierten en compañías asiáticas cuyos sectores están teniendo un extraordinario crecimiento, como tecnología o salud, los dos sectores principales del fondo. Destaca que invierte además en Japón y en Oceanía, y en compañías de cualquier capitalización, aunque se centra en las de tamaño mediano.

Sergio López de Uralde (Groupama) ha explicado el fondo G Fund Avenir Europe (LU0675297237), que invierte en pequeñas y medianas compañías europeas, donde la proximidad a las compañías en la que invierten o pueden invertir, es clave para el éxito del fondo.

Ignacio Vispo (Morgan Stanley) nos ha explicado el fondo de renta variable estadounidense, MS US Advantage (LU0225737302). Fondo con sesgo hacia compañías de gran capitalización, consolidadas y de alta calidad, con fuerte reconocimiento de marca y ventajas competitivas sostenibles. Tiene elevada exposición a los sectores de tecnología y salud.

Y, por último, Alejandro Varela (Renta 4 Gestora) ha compartido su amplia experiencia en la industria con el fondo Renta 4 Latinoamérica (ES0173320039), comentando las oportunidades que existen en estos momentos y su forma de invertir en la región.

 

No te pierdas nuestras próximas conferencias. Apúntate aquí.

  • Ciclo 'De ahorrador a inversor'

    Asiste en directo al Ciclo de conferencias online 'de ahorrador a inversor' donde podrás obtener una visión experta tanto de las nuevas temáticas de inversión, como de los productos más genéricos.