Ideas de inversión

Invierte en tendencias

Carlos Arenas Laorga

Gestión de activos

En esta sesión del II Ciclo Nacional de conferencias para inversores, organizada por Renta 4 Banco y Prensa Ibérica, se ha tratado el tema de la inversión en tendencias.

El tema ha sido tratado por algunos especialistas en la materia y contando con algunas de las principales gestoras internacionales, como BlackRock, Degroof Petercam o Schroders, además de Renta 4 Gestora.

 

 

Inés del Molino (Schroders) a través del fondo Schroder Global Cities Real Estate (LU0638090042), nos ha contado cómo ayuda la inversión inmobiliaria a mejorar los ecosistemas y hacer las ciudades más sostenibles. El fondo invierte en compañías que se focalizan en las ciudades mejor preparadas para el futuro en cuanto a la sostenibilidad (eficiencia energética, almacenamiento de energía, centros logísticos, comunicaciones, universidades, etc.).

Tania Salvat (Blackrock) ha compartido con los espectadores el fondo de multitendencias Bgf Multi-Theme Equity (LU2123743424), que invierte en fondos que tienen exposición a distintas temáticas que se ven beneficiadas del crecimiento: agua, economía circular, nutrición, robótica, energía sostenible, etc. De este modo no estamos expuesto a una única tendencia, sino que somos capaces de estar en un conjunto de ellas a través de sólo un fondo.

Víctor Asensi (Degroof Petercam) nos ha explicado la importancia creciente de la multitemática dada la larga trayectoria de su fondo Dpam Invest B Eqs Newgems Sust (BE0946564383). Fondo de renta variable global que invierte en compañías innovadoras y disruptivas (de cualquier capitalización), que dan respuesta a la sociedad del futuro, con un filtro de sostenibilidad. Divide su universo de inversión en 7 temáticas de alto crecimiento (Nanotecnología, Ecología, Salud, Industria del Entretenimiento, Tecnología, Industria 4.0 (Automatización) y Seguridad).

Y, por último, Celso Otero (Renta 4 Gestora) ha explicado algunos modos de evaluar la Tecnología con el fondo Renta 4 Megatendencias Tecnología (ES0173130024), que invierte en compañías cuyo modelo de negocio tenga una alta exposición al sector tecnológico, todo ello sin límite en términos de distribución geográfica ni capitalización, por lo que se podrá invertir en compañías de baja, mediana y elevada capitalización bursátil.

 

No te pierdas nuestras próximas conferencias. Apúntate aquí.

 

  • Ciclo 'De ahorrador a inversor'

    Asiste en directo al Ciclo de conferencias online 'de ahorrador a inversor' donde podrás obtener una visión experta tanto de las nuevas temáticas de inversión, como de los productos más genéricos.