Ideas de inversión

Invierte en tecnología

Antonio González Sanz

Gestión de activos

En esta sesión del II Ciclo Nacional de conferencias para inversores, organizada por Renta 4 Banco y Prensa Ibérica, se ha tratado el tema de la inversión en tecnología.

El tema ha sido tratado por algunos especialistas en la materia y contando con algunas de las principales gestoras internacionales, como JP Morgan, BNY Mellon, DPAM, además de Renta 4 Gestora.

 

 

Pilar Martí Fluxa (JP Morgan) a través del fondo JPM US Technology (LU0159053015), nos ha contado cómo este fondo de renta variable estadounidense invierte en el sector de tecnología. Busca empresas relacionadas con la tecnología (sean o no de este sector) que cuenten con un modelo disruptivo de negocio, ventajas competitivas y un equipo de gestión probado. Las principales megatencias en las que invierte son: Nube, inteligencia artificial, coches autónomos, pagos electrónicos, conectividad 5G y streaming.

Ulla Llama (BNY Mellon) ha explicado el fondo Bny Mellon Mobility Innovation (LU0638090042), que invierte en compañías de renta variable relacionadas con la temática de la movilidad inteligente. Divide esta temática en cuatro componentes clave: conectividad, vehículos autónomos, movilidad compartida (“ride sharing”) y electrificación. Se concentra en empresas innovadoras en el área de la movilidad inteligente con potencial para convertirse en líderes del mercado. Invierte en compañías de cualquier capitalización, aunque se centra en las medianas.

Victor Asensi (DPAM) nos ha explicado el fondo Dpam Inv Eqs Newgems Sust (BE0946564383). Fondo de renta variable global que invierte en compañías innovadoras y disruptivas, que dan respuesta a la sociedad del futuro, incluyendo filtros de sostenibilidad. Divide su universo de inversión en 7 temáticas de alto crecimiento: (Nanotecnología, Ecología, Salud, Industria del Entretenimiento, Tecnología, Industria 4.0 (Automatización) y Seguridad).

Y, por último, Celso Otero (Renta 4 Gestora) ha compartido su amplia experiencia en la industria con el fondo Renta 4 Megatendencias Fi Tecnología (ES0173130024). Fondo de renta variable que invierte en empresas de todo el mundo relacionadas con la tecnología, en su mayoría son del sector tecnológico y de servicios de telecomunicaciones, pero también puede encontrar compañías en otros sectores.


No te pierdas nuestras próximas conferencias. Apúntate aquí.

  • Ciclo 'De ahorrador a inversor'

    Asiste en directo al Ciclo de conferencias online 'de ahorrador a inversor' donde podrás obtener una visión experta tanto de las nuevas temáticas de inversión, como de los productos más genéricos.