Ideas de inversión

Invierte en renta fija

José Hinojo

Gestor de Activos

En esta sesión del II Ciclo Nacional de conferencias para inversores, organizada por Renta 4 Banco y Prensa Ibérica, se ha tratado el tema de la inversión en renta fija.

El tema ha sido tratado por algunos especialistas en la materia y contando con algunas de las principales gestoras internacionales, como Carmignac, Selinca o Eurizon, además de Renta 4 Gestora.

 

Nicolás Llinas (Carmignac) a través del fondo Carmignac Pf Flexible Bond (LU0336084032), nos ha contado cómo es una solución flexible para aprovechar oportunidades en renta fija global y captar oportunidades en los mercados de renta fija, cubriendo de forma sistemática el riesgo de tipos de cambio.

Juan Marín (Selinca) ha explicado el fondo OFI Precious Metals (FR0011170182), que invierte en cuatro metales preciosos: oro, plata, platino y paladio, a través de swaps y no en compañías mineras o relacionadas con estas materias primas ni en el metal físico.

Bruno Patain (Eurizon) nos ha explicado el fondo Eurizon Bond Aggregate (LU1529955046). Fondo de renta fija china, con un enfoque relativamente conservador. Centrado en alta calidad crediticia y liquidez, invierte solamente en bonos respaldados por el gobierno central, dejando a un lado la inversión en deuda pública local o crédito que no sea respaldado por el gobierno.

Y, por último, Ignacio Victoriano (Renta 4 Gestora) ha compartido su amplia experiencia en la industria con el fondo Renta 4 Valor Relativo (ES0128522002). Fondo que implementa diferentes estrategias de renta fija con el objetivo de obtener rentabilidades positivas en cualquier entorno de mercado.

  • Analizamos tus carteras sin coste

    Seas o no cliente de Renta 4 Banco, realizaremos, sin ningún compromiso o coste, un análisis de tus carteras, incluidas las que tengas en otras entidades.