Ideas de inversión

Invierte en nuestro entorno

Antonio González Sanz

Gestión de activos

En esta sesión del II Ciclo Nacional de conferencias para inversores, organizada por Renta 4 Banco y Prensa Ibérica, se ha tratado el tema de la inversión con criterios de sostenibilidad.

El tema ha sido tratado por algunos especialistas en la materia y contando con algunas de las principales gestoras internacionales, como BNY Mellon, Franklin Templeton o Schroders.

Inés del Molino (Schroders) a través del fondo Schroder Global Cities Real Estate (LU0638090042), nos ha contado cómo ayuda la inversión inmobiliaria a mejorar los ecosistemas y hacer las ciudades más sostenibles. El fondo invierte en compañías que se focalizan en las ciudades mejor preparadas para el futuro en cuanto a la sostenibilidad (eficiencia energética, almacenamiento de energía, centros logísticos, comunicaciones, universidades, etc.).

Ulla Llama (BNY Mellon) ha compartido con los espectadores el fondo de eficiencia en la movilidad, BNY Mellon Mobility Innovation (IE00BZ199G90), que invierte en movilidad inteligente a través de empresas en posición de beneficiarse de la llamada “revolución de la movilidad”, la actual disrupción del transporte y de sectores relacionados. Desde coches eléctricos, hasta drones, pasando por un elenco de empresas muy interesantes, hemos podido ver la creciente importancia de este sector en términos de cuidado del entorno.

Teresa Molins (Franklin Templeton) nos ha explicado la importancia creciente de la sostenibilidad dada la larga trayectoria de su fondo Legg Mason Cb US Eq Sustainable Leaders (IE00BKVL7J92). El fondo invierte en compañías en las que tiene un alto grado de convicción, después de haber analizado sus criterios de sostenibilidad. Por ejemplo, excluyen sectores que son muy contaminantes, o pueden no invertir en Facebook por su poco cuidado con la política de protección de datos.

Y, por último, Carlos Arenas (Renta 4 Banco) ha explicado algunos modos de evaluar la sostenibilidad en los fondos, evitando el greenwashing, y cómo cuidar a las personas suele repercutir a largo plazo en mejores rentabilidades y menores riesgos asociados a las inversiones.


No te pierdas nuestras próximas conferencias. Apúntate aquí.

 

  • Ciclo de Conferencias multigestora

    Vuelve a ver en diferido el Ciclo de conferencias multigestora donde compartimos ideas prácticas ofrecidas por los mejores expertos de las gestoras internacionales de mayor prestigio en cada sector.