Ideas de inversión

Invierte en infraestructuras

Carlos Arenas Laorga

Gestión de activos

En esta sesión del II Ciclo Nacional de conferencias para inversores, organizada por Renta 4 Banco y Prensa Ibérica, se ha tratado el tema de la inversión inmobiliaria.

El tema ha sido tratado por algunos especialistas en la materia y contando con algunas de las principales gestoras internacionales, como DPAM, Schroders o BNP Paribas AM, además de Renta 4 Banco.

 

Nicolás Da Rosa (DPAM) a través del fondo Dpam Invest B Realest Eur Sus Div (BE6213829094), nos ha contado cómo invertir en REITS europeos con empresas de reparto de dividendos. La cartera está compuesta entre 30 y 65 compañías, principalmente REITs (Real Estate Investment Trust) europeas, y otras compañías inmobiliarias. Mínimo el 75% de las compañías seleccionadas tendrán una rentabilidad por dividendo por encima del dividendo medio del índice FTSE EPRA/NAREIT.

Sol Hurtado de Mendoza (BNP) ha explicado el fondo Bnp Paribas Energy Transition (LU0823414635), y la importancia de las infraestructuras relacionadas con la transición energética. El fondo es de renta variable global e incluye subsectores, entre otros, de energía renovable y transición, transporte sostenible y construcción e infraestructura ecológicas.

Inés del Molino (Schroders) nos ha explicado el fondo Schroder Global Cities Real Estate (LU0638090042), nos ha contado cómo ayuda la inversión inmobiliaria a mejorar los ecosistemas y hacer las ciudades más sostenibles. El fondo invierte en compañías que se focalizan en las ciudades mejor preparadas para el futuro en cuanto a la sostenibilidad (eficiencia energética, almacenamiento de energía, centros logísticos, comunicaciones, universidades, etc.).

Y, por último, Carlos Arenas (Renta 4 Banco) ha compartido su visión sobre la importancia de las infraestructuras en una cartera de inversión diversificada y en cómo nos puede ayudar a participar en un mercado que, si no es a través de estos fondos, puede resultar imposible para un particular.


No te pierdas nuestras próximas conferencias. Apúntate aquí.