Ideas de inversión

Invierte en el crecimiento de la población mundial

José Hinojo

Gestor de Activos

En esta sesión del II Ciclo Nacional de conferencias para inversores, organizada por Renta 4 Banco y Prensa Ibérica, se han tratado distintas ideas de renta variable.

Para ello se ha contado con la presencia diversos especialistas en la materia para conocer el punto de vista desde distintos ángulos, Allianz, Amundi, GAM y Renta 4 Gestora.

Romualdo Trancho (Allianz) nos ha contado desde la perspectiva de su fondo Allianz Oriental Income cómo invierten en compañías asiáticas cuyos sectores están teniendo un extraordinario crecimiento, como tecnología o salud, los dos sectores principales del fondo. Destaca que invierte además en Japón y en Oceanía, y en compañías de cualquier capitalización, aunque se centra en las de tamaño mediano.

Julia Salazar (Amundi) con la experiencia de su fondo CPR Silver Age, comparte la inversión en empresas relacionadas con el envejecimiento de la población. Encuentran oportunidades en farmacia, equipamientos médicos, servicios de cuidado personal, residencias, ocio, ahorro o productos relacionados con el bienestar social.

Carlos Álvarez (GAM) nos ha explicado como en este entorno las compañías de lujo están saliendo reforzadas y su fondo GAM Luxury Brands, está posicionado para beneficiarse de ello. Esta temática se beneficia del crecimiento del consumo del lujo, que crece por varios motivos como: el aumento de las tasas de ahorro por limitaciones del COVID, el crecimiento de la clase media en China y el aumento de la compra de lujo como inversión frente al consumo de capricho.

Y, por último, pero no menos importante, Celso Otero (gestor de Renta 4 Gestora) ha compartido su amplia experiencia en la industria gestionando el fondo Renta 4 Acciones Global. Sus inversiones se concentran en compañías de gran capitalización, líderes globales, con crecimiento sostenibles y alta calidad en sus fundamentales.

No te pierdas nuestras próximas conferencias. Apúntate aquí.

  • Ciclo de Conferencias multigestora

    Vuelve a ver en diferido el Ciclo de conferencias multigestora donde compartimos ideas prácticas ofrecidas por los mejores expertos de las gestoras internacionales de mayor prestigio en cada sector.