Ideas de inversión

Invertir en eficiencia energética

Carlos Arenas Laorga

Gestión de activos

En esta sesión del II Ciclo Nacional de conferencias para inversores, organizada por Renta 4 Banco y Prensa Ibérica, se ha tratado el tema de la eficiencia energética.

Para ello se ha contado con la presencia diversos especialistas en la materia para conocer el punto de vista desde distintos ángulos, Schroders, BNP Paribas, JP Morgan y Renta 4 Gestora.

Elena Armengot (BNP Paribas) nos ha contado desde la perspectiva de su fondo BNP Energy Transition (LU0823414635) cómo invierten de forma global en la transición energética. Destaca la importancia de las energías renovables y de transición, el transporte sostenible y la construcción de infraestructuras ecológicas.

Inés del Molino (Schroders) con la experiencia de su fondo Schroder Global Cities Real Estate (LU0638090042), comparte la inversión en empresas inmobiliarias que se focalizan en ciudades mejor preparadas para el futuro en cuanto a la sostenibilidad (eficiencia energética, almacenamiento de energía, centros logísticos, comunicaciones, universidades, etc.). 

Pilar Martí-Fluxá (JP Morgan) nos ha explicado la importancia creciente de la tecnología dada la larga trayectoria de su fondo JPM US Technology (LU0159053015). Investigan y evalúan las tendencias relacionadas con la tecnología en sus diferentes aspectos: la Nube, inteligencia artificial, coches autónomos, pagos electrónicos, conectividad 5G y streaming. Todas estas tendencias tecnológicas facilitan un menor consumo de muchos recursos que favorecen un mejor desempeño energético.

Y, por último, pero no menos importante, Rafael Luque (asesor de Renta 4 Gestora) ha compartido su amplia experiencia en la industria del hidrógeno en su asesoramiento al fondo Renta 4 Megatendencias FI Ariema (ES0173130008). Sus inversiones se concentran en compañías que cuenten con la tecnología propia para ofrecer productos y/o servicios de energía sostenible, particularmente de hidrógeno, así como otras ramificaciones de tecnología que aporten sostenibilidad en la producción, almacenamiento y uso de la energía. 

No te pierdas nuestras próximas conferencias. Apúntate aquí.

  • Ciclo de Conferencias multigestora

    Vuelve a ver en diferido el Ciclo de conferencias multigestora donde compartimos ideas prácticas ofrecidas por los mejores expertos de las gestoras internacionales de mayor prestigio en cada sector.