Resultados Empresariales

ANÁLISIS DE EMPRESAS

Resultados Empresariales

Como cliente de Renta 4 puedes acceder al resumen de resultados empresariales recogidos por nuestros analistas.

HAZTE CLIENTE
Resultados Empresariales

¿Qué son los resultados empresariales?

¿Qué son los resultados empresariales?

Cada trimestre, las empresas presentan sus cuentas de resultados. Los del primer trimestre del año (1T) se suelen publicar desde mediados de abril hasta finales de mayo. Los resultados del segundo trimestre (2T), desde mediados de julio hasta finales de agosto. Los del tercer trimestre (3T) se suelen publicar desde mediados de octubre hasta finales de noviembre. Y los del último trimestre del año (4T), desde mediados de enero hasta finales de febrero. 

El sector bancario suele abrir la sesión de resultados

El sector bancario suele abrir la sesión de resultados

Las empresas americanas suelen comenzar a presentar sus resultados un poco antes que las europeas. Su calendario se mueve con unas dos semanas de antelación. Tradicionalmente son los bancos como JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo, los que dan el pistoletazo de salida en Estados Unidos. Después, en España, llega el turno para el sector bancario, que suele publicar sus cuentas en la misma semana, mucho antes de que lo hagan los demás sectores, con empresas como BBVA, Bankinter, Sabadell y Santander.

  • ¿Cuál es la hora de publicación de las empresas?

    En España, la mayor parte de las compañías publican sus cuentas antes de la apertura del mercado, aunque también podemos encontrarnos empresas que publican durante la sesión y otras que lo hacen al cierre del mercado. En Estados Unidos, donde existe cotización de las acciones después del cierre (‘after market’), se suelen ver movimientos importantes una vez han publicado sus resultados.

Tipos de informes de resultados

Tipos de informes de resultados

Los informes de resultados se pueden dividir en tres tipos: previos, primeras impresiones y conferencias de resultados.

  • Los previos son informes que los analistas realizan antes de la publicación de resultados. En ellos explican la situación de la empresa y lo que el mercado espera de ellos el día de la publicación.
  • Las primeras impresiones son informes que los analistas realizan nada más conocer los datos recién publicados.
  • Más tarde, ese mismo día o al siguiente, suelen asistir a la ‘Conference Call’ o conferencia de resultados, donde la compañía explica las cifras con mucho mayor detalle y en la que responden a las preguntas de los analistas. Estas conferencias pueden llegar a tener un impacto muy importante en las cotizaciones, puesto que pueden cambiar la percepción de los analistas sobre las empresas.

Los inversores suelen estar muy atentos a los resultados de las grandes compañías, porque pueden mover los mercados en una u otra dirección.

En nuestra web podrás consultar todos los informes que realizan nuestros analistas sobre las compañías del Ibex 35, el mercado continuo y también empresas portuguesas.

Toda la actualidad de los mercados a un clic

Los artículos de opinión de nuestros expertos en inversión
La actualidad de los mercados minuto a minuto
Nuestros informes diarios y semanales de nuestros analistas

Seguimiento de compañias

Seguimiento de compañias

Te ofrecemos información al minuto – análisis fundamental y análisis técnicos - de los principales valores, para ayudarte en tus decisiones de inversión.

Ver más