Ideas de inversión

Renta Fija, más allá de las letras del Tesoro

Renta 4 Banco

Renta 4

Con dos meses cumplidos de 2024, podemos decir que la renta fija continúa y continuará siendo uno de los focos de atención para los inversores gracias a las rentabilidades que ofrece actualmente. Este interés se ve acentuado debido al escenario actual de bajadas de tipos de interés por parte de los bancos centrales, que ha provocado que este tipo de activos sea todavía más interesante y ofrezca diferentes oportunidades para conseguir rentabilidad con riesgo controlado.

Sin embargo, un gran número de inversores ve las letras del Tesoro español como el producto de estrella de la renta fija, cuando existe un universo mucho más amplio, con activos interesantes, que pueden dar una mayor diversificación y rentabilidad a sus carteras.

En nuestra conferencia multigestora contamos con tres gestoras que presentaron distintas alternativas para invertir en renta fija a través de sus fondos. Una variedad de opciones con diferentes enfoques para inversores conservadores o para aquellos que quieran diversificar su cartera.

 

El fondo Pictet € Short Term High Yield (LU0726357527), presentado por Lorenzo Coletti de Pictet Asset Managment, presenta una estrategia de inversión basada en bonos de alto rendimiento europeos. El fondo invierte en la parte corta de la curva, con una duración alrededor de los dos años, cuyos bonos suelen dejarse en la cartera hasta su vencimiento. El rating de las emisiones se centra en el rango BB-B, y tiene un máximo del 10% en la inversión de bonos financieros.

También contamos con el fondo JPM Euro Goverment Short Duration (LU0408877412), presentado por Elena Domecq de JP Morgan Asset Managment. Este fondo que invierte en bonos de gobiernos o agencias supranacionales europeas, de alta calidad crediticia, pudiendo invertir también en instrumentos del mercado monetario y depósitos. La duración del fondo está alrededor de los dos años, realizando una gestión activa de la misma frente a su índice, siendo una de las principales fuentes de rentabilidad.

Por último, contamos con el fondo Renta 4 Valor Relativo (ES0128522002), presentado por Óscar Moreno de Renta 4 Banco. Hemos podido escuchar como el fondo realiza una gestión activa en todo momento, realizando diferentes estrategias e invirtiendo en todo el universo de la renta fija, tanto gobiernos, corporativos (bonos de alta calidad crediticia como de alto rendimiento), ligados a la inflación o emergentes. Realiza una gestión dinámica de la duración, adaptándose en todo momento a las perspectivas que tenga el equipo de gestión.

Más ideas de inversión

Consulta otras ideas de inversión e identifica nuevas oportunidades
Recibe cada día en tu email la actualidad de los mercados
  • La presente idea no constituye asesoramiento de inversión. Se informa al inversor de que los instrumentos o inversiones a los que se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos, su situación financiera o su perfil de riesgo. No se trata de una oferta, invitación de compra o suscripción o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato o decisión. Se recomienda revisar la información legal de los productos, especialmente las características y los riesgos, antes de tomar decisiones. El Grupo Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso del contenido de esta emisión. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. 

    INVERSIÓN NO GARANTIZADA. Las inversiones de Renta 4 Valor Relativo, están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de Renta 4 Valor Relativo y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor, no recupere el importe invertido inicialmente. El fondo Renta 4 Valor Relativo asume un riesgo derivado de las fluctuaciones del tipo de cambio de divisas. Este fondo puede invertir un porcentaje del 100% de la exposición total en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, por lo que tiene un alto riesgo de crédito. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El grupo Renta 4 recibe honorarios por comercialización y/o gestión de Renta 4 Valor Relativo. Más información en r4.com.

    Renta 4 Valor Relativo, inscrito con el nº 4221 en CNMV. Sociedad Gestora: Renta 4 Gestora, S.G.I.I.C., S.A. Entidad Depositaria: Renta 4 Banco S.A. Puede consultar los folletos informativos de nuestros fondos de inversión y los documentos con los datos fundamentales para el inversor en cualquiera de nuestras oficinas, en nuestra web o en los registros de la CNMV (www.cnmv.es).

    El fondo Pictet - EUR Short Term High Yield de la gestora Pictet Asset Managementestá sujeto a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición del fondo y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor, no recupere el importe invertido inicialmente. Pictec Asset Management está registrada con el número 3 en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

    El fondo JPM Euro Government Short Duration Bond A de la gestora JPMorgan está sujeto a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición del fondo y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor, no recupere el importe invertido inicialmente. Entidad Registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con número 3 como sociedad gestora del Espacio Económico Europeo con sucursal. 

    El riesgo de la inversión dependerá principalmente de los siguientes factores:

    • La evolución de la cartera va a determinar el valor liquidativo al que un cliente pueda reembolsar su inversión en el fondo.

    • Riesgo de falta de liquidez: es fundamental considerar la periodicidad en la publicación del valor liquidativo, la existencia de plazos de preaviso para la solicitud de reembolsos y la existencia de plazos de liquidación de los reembolsos solicitados.

    • Riesgo de divisa (si el fondo invierte en divisa distinta) o riesgo de apalancamiento (si invierne en derivados).