Ideas de inversión

Inteligencia Artificial y Big Data. ¿Es buen momento para invertir?

Renta 4 Banco

Renta 4

El sector tecnológico sigue acaparando un gran interés, como consecuencia de su creciente presencia en los diferentes sectores y en nuestras propias vidas. Su uso no se limita solo al empleo de la tecnología de una manera pura, como telefonía o microchips, sino que está presente en todos los aspectos de nuestras vidas, y cada vez irá tomando más importancia.

Este es el tema que se ha tratado en la segunda conferencia del ciclo “Multigestora 2024”, que ha girado en torno a la tecnología. No solo la más tradicional, sino también las nuevas ideas a través del big data o inteligencia artificial.

La revalorización experimentada por los siete magníficos en el último año hace pensar que el mercado está caro. No obstante, existen otras muchas empresas tecnológicas fuera de estos 7 nombres, así como nichos de mercado, que son atractivos y que van a estar presentes en nuestro futuro.

Es por eso por lo que consideramos interesante y conveniente abordar esta temática desde diferentes puntos de vista. Así, se han presentado tres fondos de renta variable, complementarios entre sí, que invierten en distintos tipos de negocios relacionados con la tecnología.

Cristina García de Sola (Sales Director de Oddo BHF Asset Management) nos ha hablado sobre el fondo Oddo Artificial Intelligence. Hemos podido escuchar cómo implementan la inteligencia artificial en todo el proceso de selección de valores, pudiendo invertir, así, en las compañías más puras de esta subtemática de la tecnología.

María García (Head of Sales en EdR) nos ha contado el proceso de inversión del fondo EdR Big Data. Se trata de un fondo con inversión en compañías que saben aprovechar la revolución de generación de datos y digitalización empresarial, y que están directamente involucradas en el tema o que probablemente transformen su modelo de negocio.

Diego Santo Domingo (Gestor de Renta 4 Gestora), por su parte, nos ha contado cómo gestiona el fondo Renta 4 Megatendencias Tecnología. Hemos podido escuchar cómo elige las compañías en las que invierte en este sector tan presente en nuestras vidas y en constante evolución, como estamos viendo actualmente con las nuevas aplicaciones de inteligencia artificial.

Más ideas de inversión

Consulta otras ideas de inversión e identifica nuevas oportunidades
Recibe cada día en tu email la actualidad de los mercados
  • La presente idea no constituye asesoramiento de inversión. Se informa al inversor de que los instrumentos o inversiones a los que se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos, su situación financiera o su perfil de riesgo. No se trata de una oferta, invitación de compra o suscripción o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato o decisión. Se recomienda revisar la información legal de los productos, especialmente las características y los riesgos, antes de tomar decisiones. El Grupo Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso del contenido de esta emisión. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. 

    INVERSIÓN NO GARANTIZADA. Las inversiones de Renta 4 Megatendencias, están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de Renta 4 Megatendencias y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor, no recupere el importe invertido inicialmente. El fondo Renta 4 Megatendencias asume un riesgo derivado de las fluctuaciones del tipo de cambio de divisas. Este fondo puede invertir un porcentaje del 25% de la exposición total en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, por lo que tiene un alto riesgo de crédito. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El grupo Renta 4 recibe honorarios por comercialización y/o gestión de Renta 4 Megatendencias. Más información en r4.com.

    Renta 4 Megatendencias, inscrito con el nº 5427 en CNMV. Sociedad Gestora: Renta 4 Gestora, S.G.I.I.C., S.A. Entidad Depositaria: Renta 4 Banco S.A. Puede consultar los folletos informativos de nuestros fondos de inversión y los documentos con los datos fundamentales para el inversor en cualquiera de nuestras oficinas, en nuestra web o en los registros de la CNMV (www.cnmv.es).

    El fondo Oddo Artificial Intelligence de la gestora Oddo Asset Management está sujeto a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición del fondo y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor, no recupere el importe invertido inicialmente. Oddo Asset Management está registrada con el número 34 en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

    El fondo EdR Big Data de la gestora Edmond de Rothschild está sujeto a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición del fondo y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor, no recupere el importe invertido inicialmente. Entidad Registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con número 7 como sociedad gestora del Espacio Económico Europeo con sucursal. 

    El riesgo de la inversión dependerá principalmente de los siguientes factores:

    • La evolución de la cartera va a determinar el valor liquidativo al que un cliente pueda reembolsar su inversión en el fondo.

    • Riesgo de falta de liquidez: es fundamental considerar la periodicidad en la publicación del valor liquidativo, la existencia de plazos de preaviso para la solicitud de reembolsos y la existencia de plazos de liquidación de los reembolsos solicitados.

    • Riesgo de divisa (si el fondo invierte en divisa distinta) o riesgo de apalancamiento (si invierne en derivados).