Ideas de inversión

Inverstor's day: cómo aprovechar el momento de la renta fija

Renta 4 Banco

Renta 4

El 18 de abril se ha celebrado una nueva edición del Investor’s day. Se trata de una jornada que Renta 4 Gestora lleva a cabo desde hace cinco años, en la que se produce un encuentro entre inversores y gestores. Una ocasión para debatir sobre las perspectivas financieras y cómo se pueden traducir en decisiones de inversión.

Como no podía ser de otro modo, la renta fija ha ocupado gran parte de la jornada. Y es que, desde que la subida de tipos hizo que los bonos y las letras empezasen a dar rentabilidad después de años, cada vez es más común oír hablar de la renta fija. Tal y como ha explicado Miguel Jiménez, gestor de Renta 4 Pegasus, es el momento de aprovechar para invertir en renta fija: “consideramos que hay oportunidades en renta fija. Se ha abierto una ventana yo creo que muy interesante, sobre todo porque los tipos de interés están donde están, están por encima del 4%, y esto nos permite invertir a tipos superiores… Y esto es algo que el ahorrador- inversor debería aprovechar.”

 

 

Miguel Jiménez no solo ha hablado de Renta 4 Pegasus, sino que también lo ha hecho de su “hermano mayor”, Renta 4 Nexus. Se trata, tal y como ha explicado, de un fondo mixto, pero que actualmente está más sobreponderado en renta fija, con menos del 20% en renta variable. En renta fija cuenta con unos 50 valores. Ha adelantado, asimismo, que el próximo movimiento que van a hacer en el caso de Nexus es comprar deuda pública americana, activo de mayor seguridad, al 4,95% a 2 años, o 4,60% a 10 años.

 

 

Los ciclos de la economía

 

También ha habido espacio, en esta edición del Investor’s day, para hablar de los ciclos económicos. Y es que, actualmente, los tipos favorecen la inversión en renta fija. Un claro ejemplo de ello es el fondo Renta 4 Valor Relativo, que invierte única y exclusivamente en todo tipo de activos de renta fija con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad. Además, tal y como ha explicado el director de inversiones de renta fija, Ignacio Victoriano, estas buenas rentabilidades podrían alargarse en el tiempo porque, como ha dicho, “las bajadas de tipos llegarán, pero no tan agresivas como contábamos a principios de año. Pero llegarán, y será un buen momento para invertir en renta fija”.

 

 

 

Ha participado también en este Investor’s Day Carmen García, gestora de los fondos Renta 4 Valor Relativo y Renta 4 Renta Fija, y ha aprovechado sus intervenciones para hablar de la capacidad de asumir riesgo, de la oferta de inversión actual en el mercado… y de cómo, desde Renta 4 Gestora, han ido reduciendo el riesgo poco a poco para, en el fondo de Renta 4 Renta Fija, dejar vencer la parte de la cartera que era más subordinada o tenía más de riesgo, para ir entrando en investment grade.

Distintos puntos de vista para la renta fija, y distintas ofertas de fondos para todos los tipos de inversor, desde los ultra conservadores hasta los más tolerantes.

 

Si quieres ver el evento completo en diferido, puedes hacerlo en este vídeo:

Más ideas de inversión

Consulta otras ideas de inversión e identifica nuevas oportunidades
Recibe cada día en tu email la actualidad de los mercados
  • La presente idea no constituye asesoramiento de inversión. Se informa al inversor de que los instrumentos o inversiones a los que se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos, su situación financiera o su perfil de riesgo. No se trata de una oferta, invitación de compra o suscripción o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato o decisión. Se recomienda revisar la información legal de los productos, especialmente las características y los riesgos, antes de tomar decisiones. El Grupo Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso del contenido de esta emisión. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. 

    INVERSIÓN NO GARANTIZADA. Las inversiones de Renta 4 Valor Relativo, están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de Renta 4 Valor Relativo y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor, no recupere el importe invertido inicialmente. El fondo Renta 4 Valor Relativo asume un riesgo derivado de las fluctuaciones del tipo de cambio de divisas. Este fondo puede invertir un porcentaje del 100% de la exposición total en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, por lo que tiene un alto riesgo de crédito. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El grupo Renta 4 recibe honorarios por comercialización y/o gestión de Renta 4 Valor Relativo. Más información en r4.com.

    Renta 4 Valor Relativo, inscrito con el nº 4221 en CNMV. Sociedad Gestora: Renta 4 Gestora, S.G.I.I.C., S.A. Entidad Depositaria: Renta 4 Banco S.A. Puede consultar los folletos informativos de nuestros fondos de inversión y los documentos con los datos fundamentales para el inversor en cualquiera de nuestras oficinas, en nuestra web o en los registros de la CNMV (www.cnmv.es).

    Las inversiones de Renta 4 Renta Fija, están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de Renta 4 Renta Fija y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor, no recupere el importe invertido inicialmente. La exposición a riesgo divisa será del máximo 10% de la exposición total. La inversión en activos con baja calidad crediticia puede influir negativamente en la liquidez del Fondo. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El grupo Renta 4 recibe honorarios por comercialización y/o gestión de Renta 4 Renta Fija 6 Meses. Más información en r4.com

    Renta 4 Renta Fija, FI Clase R, inscrito con el nº 4596 en CNMV. Sociedad Gestora: Renta 4 Gestora, S.G.I.I.C., S.A. Entidad Depositaria: Renta 4 Banco S.A. Puede consultar los folletos informativos de nuestros fondos de inversión y los documentos con los datos fundamentales para el inversor en cualquiera de nuestras oficinas, en nuestra web o en los registros de la CNMV (www.cnmv.es).

    Las inversiones de Renta 4 Nexus, están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de Renta 4 Nexus y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. El fondo Renta 4 Nexus asume un riesgo derivado de las fluctuaciones del tipo de cambio de divisas. Este fondo puede invertir un porcentaje del 100% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, por lo que tiene un alto riesgo de crédito. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El grupo Renta 4 recibe honorarios por comercialización y/o gestión de Renta 4 Nexus. Más información en r4.com.

    Renta 4 Nexus, inscrito con el nº 4309 en CNMV. Sociedad Gestora: Renta 4 Gestora, S.G.I.I.C., S.A. Entidad Depositaria: Renta 4 Banco S.A. Puede consultar los folletos informativos de nuestros fondos de inversión y los documentos con los datos fundamentales para el inversor en cualquiera de nuestras oficinas, en nuestra web o en los registros de la CNMV (www.cnmv.es).

    Las inversiones de Renta 4 Pegasus, están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de Renta 4 Pegasus y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente.  La exposición a riesgo divisa será del máximo 50% de la exposición total. Este fondo puede invertir un porcentaje del 100% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, por lo que tiene un alto riesgo de crédito. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El grupo Renta 4 recibe honorarios por comercialización y/o gestión de Renta 4 Pegasus. Más información en r4.com.

    Renta 4 Pegasus, inscrito con el nº 3841 en CNMV. Sociedad Gestora: Renta 4 Gestora, S.G.I.I.C., S.A. Entidad Depositaria: Renta 4 Banco S.A. Puede consultar los folletos informativos de nuestros fondos de inversión y los documentos con los datos fundamentales para el inversor en cualquiera de nuestras oficinas, en nuestra web o en los registros de la CNMV (www.cnmv.es).

    El riesgo de la inversión dependerá principalmente de los siguientes factores:

    • La evolución de la cartera va a determinar el valor liquidativo al que un cliente pueda reembolsar su inversión en el fondo.

    • Riesgo de falta de liquidez: es fundamental considerar la periodicidad en la publicación del valor liquidativo, la existencia de plazos de preaviso para la solicitud de reembolsos y la existencia de plazos de liquidación de los reembolsos solicitados.

    • Riesgo de divisa (si el fondo invierte en divisa distinta) o riesgo de apalancamiento (si invierne en derivados).