Ideas de inversión

¿Por qué es buen momento para invertir en una cartera de fondos conservadora?

Renta 4 Banco

Renta 4

En los cambiantes mercados financieros actuales, es importante formar carteras con estrategias de inversión que se adapten a las diferentes condiciones de mercado. En Renta 4 entendemos la importancia de ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades y objetivos de cada inversor, y por ello hoy traemos una idea de inversión adecuada para inversores conservadores.

Después de las subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales, la renta fija vuelve a cobrar especial importancia en las carteras debido a la atractiva rentabilidad que puede ofrecer en los próximos años.

Nuestra Cartera Conservadora está destinada a inversores que quieren obtener una rentabilidad adicional a la que ofrecen instrumentos como las Letras del Tesoro manteniendo en todo momento como primer objetivo la protección y preservación del capital. Y todo ello realizado a través de una cartera de fondos flexible que permite diversificar la inversión en función de las condiciones del mercado en cada momento.

¿Qué ventajas tiene invertir en renta fija a través de de esta cartera gestionada? Lo primero es que no te tienes que preocupar por plazo de vencimiento. De esta forma, la reinversión en renta fija está asegurada, sin perder ni un día de rentabilidad de mercado para tu patrimonio. Además, no tendrás que hacer frente a ningún impuesto hasta que no recuperes tu inversión.

 

 

Consideramos que una cartera conservadora como ésta, que obtuvo una rentabilidad bruta anual del 5,2% con fecha 25 de febrero de 2024, representa una oportunidad de inversión muy interesante para el perfil conservador gracias al entorno de tipos de interés actuales.  Una rentabilidad que se consigue gracias a una diversificación en diferentes fondos de renta fija y retorno absoluto, con ligeros aportes de fondos mixtos y de renta variable que podrás consultar en la ficha del producto.

 

¿Por qué delegar la gestión?

Las carteras gestionadas de fondos ofrecen la posibilidad de delegar la toma de decisiones y la ejecución de las operaciones a un equipo de gestión profesional experimentado y especializado en analizar los mercados financieros, evaluando los riesgos y las oportunidades para tomar las decisiones más adecuadas para los inversores en función de sus objetivos de rentabilidad y de tolerancia al riesgo.

Entendemos que cada inversor tiene objetivos de rentabilidad y tolerancias al riesgo diferentes. Por ello gestionamos las carteras con un enfoque personalizado, considerando el perfil de riesgo de cada cliente.

El inversor que contrata este servicio recibe un informe periódico en el que se le informa de la evolución de sus inversiones y de la composición y valoración de la cartera. Además, el contratar este servicio permite acceder a clases limpias, lo que proporciona un ahorro significativo en costes y por tanto permite aumentar la rentabilidad de la cartera.

 Si estás interesado en nuestra Cartera Conservadora, te alegrará saber que la contratación no puede ser más sencilla.  Tan solo tienes que realizar el test de idoneidad, firmar el contrato de gestión, y elegir la cartera que se ajusta a ti. A partir de ese momento, tendrás la seguridad de tener un grupo de expertos tomando las decisiones, siempre pensando en tu perfil de inversor.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS CARTERAS DE FONDOS GESTIONADAS

Más ideas de inversión

Consulta otras ideas de inversión e identifica nuevas oportunidades
Recibe cada día en tu email la actualidad de los mercados
  • Comisión de la cartera: 0,3% s/patrimonio + 3% s/ beneficio o 0,4% sobre patrimonio. Para conocer la rentabilidad por año específico, consultar la ficha de la cartera. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Las rentabilidades son brutas y no incluyen las comisiones del servicio de Gestión de Carteras de Renta 4.

    Riesgo de la cartera: La inversión siempre está asociada a una serie de riesgos como la volatilidad de los activos en los que invierte, la duración de la cartera si invierte en renta fija o la política de inversión del propio fondo de inversión. Por otro lado existen también los riesgos geográficos, además del riesgo divisa que puede tener el fondo concreto. En la documentación legal de cada uno de los fondos que componen la cartera se incluyen los riesgos específicos.

    Renta 4 Banco no realiza una evaluación formal de los riesgos ESG y del impacto de su posible materialización en el valor de los productos que comercializa. Renta 4 Banco no realiza un análisis sobre las incidencias adversas de las decisiones de inversión sobre los factores de sostenibilidad. Puede consultar información adicional sobre la Política ESG del Grupo Renta 4. Esta información no constituye una oferta o recomendación individualizada de inversión. Ninguna información contenida debe interpretarse como asesoramiento o consejo. Las inversiones en los fondos que forman parte de la cartera están sujetas al riesgo de mercado derivado de las fluctuaciones de los precios en mercado, y a otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. Renta Banco, S.A. o cualquier otra entidad de su grupo no asume compromiso alguno de comunicar cambios ni de actualizar el contenido de esta información. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Las rentabilidades son brutas y no incluyen las comisiones del servicio de Gestión de Carteras de Renta 4.

El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del análisis y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

El precio de los valores o instrumentos o los resultados de las inversiones pueden fluctuar en contra del interés del inversor incluso suponerle la pérdida de la inversión inicial. Las transacciones en futuros, opciones y valores o instrumentos de alta rentabilidad (high yield securities) pueden implicar grandes riesgos y no son adecuados para todos los inversores. De hecho, en ciertas inversiones, las pérdidas pueden ser superiores a la inversión inicial, siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas.

Por ello, con carácter previo a realizar transacciones en estos instrumentos, los inversores deben ser conscientes de su funcionamiento, de los derechos, obligaciones y riesgos que incorporan, así como los propios de los valores subyacentes de los mismos. Podría no existir mercado secundario para dichos instrumentos.

Cualquier Entidad integrante del Grupo Renta 4 o cualquiera de las IICs o FP gestionados por sus Gestoras, así como sus respectivos directores o empleados, pueden tener una posición en cualquiera de los valores o instrumentos a los que se refiere el presente documento, directa o indirectamente, o en cualesquiera otros relacionados con los mismos; pueden negociar con dichos valores o instrumentos, por cuenta propia o ajena, proporcionar servicios de asesoramiento u otros servicios al emisor de dichos valores o instrumentos, a empresas relacionadas con los mismos o a sus accionistas, directivos o empleados y pueden tener intereses o llevar a cabo cualesquiera transacciones en dichos valores o instrumentos o inversiones relacionadas con los mismos, con carácter previo o posterior a la publicación del presente análisis, en la medida permitida por la ley aplicable.El Grupo Renta 4 Banco tiene implementadas barreras de información y cuenta con un Reglamento Interno de Conducta de obligado cumplimiento para todos sus empleados y consejeros para evitar o gestionar cualquier conflicto de interés que pueda aflorar en el desarrollo de sus actividades.

Los empleados de Renta 4, pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.

Ninguna parte de este documento puede ser: (1) copiada, fotocopiada o duplicada en ningún modo, forma o medio (2) redistribuida o (3) citada, sin permiso previo por escrito de Renta 4. Ninguna parte de este análisis podrá reproducirse, llevarse o transmitirse a aquellos países (o personas o entidades de los mismos) en los que su distribución pudiera estar prohibida por la normativa aplicable. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de la jurisdicción relevante.

El sistema retributivo del autor/es del presente análisis no está basado en el resultado de ninguna transacción específica de banca de inversiones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid