Informe de Valoración. IAG. Levantando el vuelo. P.O. 8,4 eur. Mantener.

IVAN SAN FELIX - Analista financiero
27 enero 2020
A-A+


Crecimiento moderado y aumento del coste de combustible

La debilidad de los ingresos unitarios y el fuerte repunte de los gastos de combustible ha provocado una caída del resultado operativo de las principales aerolíneas europeas en 2019. Para 2020/21e esperamos un crecimiento más moderado de la capacidad para defender precios y precios y gastos unitarios estables. Prevemos una mejora del resultado operativo del sector en estos dos años, si bien creemos que el riesgo está en que se revisen a la baja las estimaciones. Tenemos más confianza en IAG, que calculamos crezca a un dígito alto en los dos próximos años.

Adquisición de Air Europa. Restricciones de competencia

La operación de compra de Air Europa, con cierre previsto en 2S 20, debería implicar restricciones regulatorias ya que creemos que podría haber una concentración excesiva en algunos destinos, principalmente en rutas domésticas.

El riesgo regulatorio sigue siendo la principal preocupación

La salida de Reino Unido de la UE en marzo 2020 (con prórroga hasta diciembre) sigue planteando muchas dudas sobre el entorno regulatorio al que estarán sujetas las aerolíneas europeas. IAG es una de las más afectadas y tendrá que adecuar favorablemente la composición accionarial de las distintas aerolíneas para mantener los derechos de vuelo. Aunque IAG no ha ofrecido detalles, la directiva asegura cumplir con las exigencias de España En nuestra opinión, los títulos siguen estando penalizados por el riesgo regulatorio y creemos que éste comportamiento se mantendrá durante varios meses.

Ajustamos nuestro P.O. hasta 8,4 eur/acción (antes 8,3 eur)

Valoramos IAG aplicando la media EV/EBITDAe a 12 meses (2014/19) de 4,5x y restamos la deuda neta y el valor actual estimado del pago de pensiones. Consideramos que el descuento cercano al 11% corresponde al riesgo regulatorio con motivo de la salida de Reino Unido de la UE.

Ver Informe Completo (Documento en Pdf)


Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 21 febrero 2020 RENTA 4 BANCO
    Repsol incurría en un incumplimiento del Código de Buen Gobierno de la CNMV por contrato con Suárez de Lezo
  • 21 febrero 2020 RENTA 4 BANCO
    Uber se incorpora como miembro de la CEOE
  • 21 febrero 2020 RENTA 4 BANCO
    El número de parados de larga duración bajó en 2019 del millón por primera vez desde 2010
  • 21 febrero 2020 RENTA 4 BANCO
    Making Science debuta en el MAB con una subida del 50%