Indra, socio de la alianza europea GBAS para el despliegue sistemas de aterrizaje por satélite

RENTA 4 BANCO
13 septiembre 2019
A-A+


El objetivo de la compañía es conseguir que la infraestructura y el marco regulatorio estén listos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Indra participará en la alianza europea GBAS que comenzará a desplegar sistemas de aterrizaje asistido por satélite en aeropuertos de toda Europa para aumentar la capacidad de las pistas hasta un 6% en los periodos de mayor tráfico, según ha informado la tecnológica.

Los sistemas GBAS permiten que las aeronaves realicen descensos más pronunciados, breves y precisos, lo que ahorra combustible, reduce el ruido y las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Además, esta tecnología mejorará la capacidad de los aeropuertos entre el 2% y el 6%, según una investigación de la iniciativa europea Sesar, por la cual las aeronaves podrán seguir distintas sendas de planeo en su aproximación a las pistas para evitar turbulencias dejadas por el avión precedente. Por su parte, el sistema Normarc Gbas de Indra guiará los aterrizajes en condiciones de escasa visibilidad.

La alianza europea GBAS, reunida por primera vez en Toulouse (Francia), representa el trabajo conjunto de aeropuertos, aerolíneas, proveedores de servicios de navegación aérea y fabricantes para un despliegue coordinado y sincronizado de sistemas de aumentación basados en Tierra (Ground Based Augmentation Systems, GBAS).

La tecnológica espera que estos sistemas sustituyan a los sistemas de aterrizaje instrumental (ILS, por sus siglas en inglés), que actualmente emplean los aeropuertos. Gracias a la implementación sincronizada del GBAS, que se basa en Sistemas de Navegación Global (GNSS) en lugar de señales de radio convencionales, mejorarán los beneficios medioambientales, económicos, de capacidad y de seguridad para los aeropuertos, las aerolíneas y los proveedores de servicios de navegación aérea.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 16 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    El déficit de España cerrará 2019 en el 2,2% y se mantendrá cerca del 2% hasta 2024
  • 16 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    Bank of America reduce un 21% su beneficio en el tercer trimestre por amortizaciones
  • 16 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    Solaria obtiene 'luz verde' para ampliar su planta fotovoltaica de Trillo (Guadalajara) hasta los 626 MW
  • 16 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    El FMI alerta de que la política monetaria pone en riesgo el crecimiento a medio plazo por el endeudamiento