Gobierno de España requiere que Atlantia solicite su permiso en opa por Abertis

RENTA 4 BANCO
07 diciembre 2017

MADRID (EFE Dow Jones)--Los ministerios españoles de Fomento y Energía, Turismo y Agenda Digital han interpuestos dos requerimientos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para que la concesionaria italiana Atlantia SpA (ATL.MI) solicite una autorización al Gobierno español para hacerse con el 100% del grupo Abertis Infraestructuras S.A. (ABE.MC).

En un comunicado, ambos ministerios aseguraron que, de acuerdo con la normativa española, la transmisión de las acciones de Abertis tiene que contar con el visto bueno del Gobierno del país porque el grupo de infraestructuras controla la mayoría de las sociedades concesionarias de autopistas de peaje españolas y posee una participación significativa en el operador de satélites Hispasat SA.

"El requerimiento pone de manifiesto a la CNMV (...) que esta [la opa de Atlantia] no había recibido aún la autorización del Gobierno, dado que no se había solicitado por la sociedad oferente", agregó.

No obstante, los ministerios matizaron que la petición de dicha autorización por parte del Gobierno español "no prejuzga la decisión final" relativa a la oferta de compra.

La CNMV aprobó el folleto de la opa presentada por Atlantia, que valora a Abertis en más de EUR16.300 millones. Una semana más tarde, Hochtief AG (HOT.XE), filial alemana de Actividades de Construcción y Servicios S.A. (ACS.MC), presentó una contraopa para rivalizar con la oferta de la italiana que valora al grupo español en cerca de EUR18.580 millones. En este sentido, el Gobierno español dijo que la empresa alemana sí que ha pedido la autorización a ambos ministerios, que actualmente estudian la solicitud.

A las 1425 GMT, la acción de Abertis gana un 0,4% a EUR19,00.

-Escriba a Paula Lacruz a paula.lacruz@dowjones.com

Editado por CLP

RENTA 4 BANCO
Email: r4contenidos@renta4.es
Compartir en:
Últimos artículos
  • 15 octubre 2018 RENTA 4 BANCO
    Las posiciones cortas alcanzan un nuevo máximo histórico en Bankia
  • 15 octubre 2018 RENTA 4 BANCO
    May ve posible acuerdo sobre Brexit pese a desacuerdo por frontera Irlanda
  • 15 octubre 2018 RENTA 4 BANCO
    S&P rebaja a insolvente el rating de Sears tras la declaración de bancarrota de la empresa
  • 15 octubre 2018 RENTA 4 BANCO
    Los cambios incluidos en el plan presupuestario comportan un gasto de 5.098 millones