Ideas de inversión

Fondos de energía: el poder de la transformación

Carlos Arenas Laorga

Gestión de activos

En la Multiconferencia del 27 de abril tuvimos la oportunidad de compartir la visión de algunos expertos sobre la energía en el contexto actual y sobre el futuro de la misma.

Toni Conde, Directora de Gestión de Activos, introdujo el marco energético en el que nos movemos y hacia dónde nos dirigimos.

Inés del Molino nos habló del Schroder Global Cities (LU0638090042) y cómo invierten en ciudades del futuro, con una visión de sostenibilidad, buscando aquellas ciudades con mejores perspectivas de crecimiento. Y cómo la energía interviene en la calidad de las infraestructuras y los edificios.

Por su parte, Daniel Pingarrón, explicó cómo invertir en tendencias de energías limpias en Europa, a través del fondo Mirova Europe Environmental Eq Ra Eur (LU0914733059) y señaló la enorme cantidad de flujos destinados a este tipo de nuevas energía y cómo deben convivir con las energías tradicionales, sabiendo que la transición no es una cuestión de poco tiempo.

Por último, Rafael Luque nos ayudó a entender la inversión en hidrógeno verde con el fondo Renta 4 Megatendencias Fi Ariema (ES0173130008). Explicó la aceleración de procesos que la guerra está teniendo en la transición hacia energías limpias y cómo el hidrógeno verde jugará un papel cada vez más relevante en este sector.

Más ideas de inversión

Consulta otras ideas de inversión e identifica nuevas oportunidades
Recibe cada día en tu email la actualidad de los mercados