Ideas de inversión

Fondos Blockchain: invertir hoy en la nueva era de las finanzas

Carlos Arenas Laorga

Gestión de activos

En la sesión del 18 de mayo sobre Blockchain pudimos contar con varios expertos que explicaron en qué consiste esta tecnología y cómo podemos aprovecharla.

La mesa redonda se abrió con una breve explicación por parte de Toni Conde, Directora de Gestión de Activos en Renta 4 Banco, que introdujo un marco de referencia sobre el Blockchain.

 

Ralph Elder, Director General de BNY Mellon Investment Management nos contó el fondo de BNY Mellon Blockchain Innovation (IE00BHPRMN17): fondo de renta variable global que invierte principalmente en compañías de activos digitales. Las compañías de activos digitales son compañías que se benefician de los ingresos emergentes y de las oportunidades de ahorro de costes que ofrece la tecnología conocida como tecnología Blockchain y puede definirse de manera más simple como un software y hardware integrado que permite a las empresas realizar actividades independientes, mantener e intercambiar datos transaccionales digitalizados en un formato estandarizado, poniendo ejemplos como LVHM.

Gabriela Guerrero, de BlackRock habló sobre el BGF Fintech (LU1861217088): fondo de renta variable global del sector financiero que invierte en valores de empresas de todo el mundo cuya actividad económica predominante comprende la investigación, desarrollo, producción y/o distribución de tecnologías utilizadas y aplicadas en los servicios financieros. Y sobre cómo las compañías de Fintech pueden aprovecharse de la tecnología de Blockchain.

También pudimos contar con Miguel Jaureguízar, Director de Desarrollo Digital y Digital Assets en Renta 4 Banco, quien explicó las ventajas del Blockchain aplicadas al sector financiero, explicando en qué consiste esta tecnología y cómo impacta la regulación y sus beneficios en los fondos de inversión.

En definitiva, un repaso muy interesante sobre en qué consiste y cómo podemos aprovechar esta tecnología aplicada a la inversión.

Más ideas de inversión

Consulta otras ideas de inversión e identifica nuevas oportunidades
Recibe cada día en tu email la actualidad de los mercados