Este verano llévese las inversiones a la playa

RENTA 4 BANCO
12 julio 2017

Con el verano encima, los inversores deben hacerse la misma pregunta de todos los años ¿qué hago con mis inversiones este verano? Descansar y desconectar no siempre es fácil cuando tus ahorros están en juego y si la historia de los últimos veranos se repite, el verano apunta movido en las bolsas.

"De cara al verano no solamente es importante descansar físicamente, sino también mentalmente e irte con menos preocupaciones. Ese es el motivo por el que muchos inversores dejan de operar durante el verano, pero no es necesario", cuenta Cristina Botella responsable del departamento comercial de la oficina de Renta 4 en Paseo de la Habana (Madrid). Desde luego, para tener un verano tranquilo "lo mejor es optar por buscar la baja volatilidad" y apoyarse en la tecnología para controlar sus ahorros.

Parar las inversiones no debería ser una opción y menos, cuando el catálogo de herramientas que ayudan a estar más despreocupados es amplio. ¿Se imagina controlar los mercados en tiempo real desde la playa? La aplicación de Renta 4 ofrece esta opción para no tener que preocuparse por nada. Además, desde la app es posible hacer cualquier tipo de operación: compra-venta de acciones, ETFS, CFDs (sobre acciones, índices, divisas y materias primas), Futuros, Opciones y fondos de inversión. Todo en bañador y desde la tumbona.

Pero las opciones no acaban aquí. Si a pesar de todo no quiere estar pendiente durante su viaje, algunos brókeres online ofrecen una serie de herramientas que ayudaran al inversor más despreocupado. Antes de salir es conveniente comprobar si se dispone de la opción "órdenes Stop" y activarlas.

Las órdenes Stop son órdenes de compra o venta de valores cuya introducción en el mercado está condicionada a que el valor alcance un precio determinado (precio de disparo de la orden). Este precio lo fija el inversor de antemano y puede ser un valor fijo (orden Stop Loss) o variable (orden Stop Dinámico). El bróker online de Renta 4 ofrece a todos sus clientes esta opción para asegurarles la tranquilidad necesaria en tiempo de vacaciones. Aquí puede leer más sobre estas herramientas.


IMG



A pesar de encontrarnos en tiempo de desconexión, el 83% de los españoles considera el móvil como "imprescindible" en sus vacaciones, hasta el punto de priorizarlo a la hora de hacer la maleta, según un estudio. Por ello, activar las alertas vía SMS (y no, los SMS no han muerto) o email, mantienen informado al inversor de vacaciones.

En la plataforma Fondotop de Renta 4 -donde se puede acceder a 4.100 fondos de todo el mundo- también puede gestionar su cartera de fondos de inversión de forma eficaz en verano. Desde allí las alertas SMS y por correo electrónico le avisarán, por ejemplo, del cambio en el valor liquidativo de su fondo. Esta opción también está disponible para los usuarios de la app.

Pero si todo esto no es suficiente, en Renta 4 Banco contará con una red de 61 oficinas por toda España, donde siempre tendrá un gestor para atenderle aunque esté lejos de casa.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


Compartir en:
Últimos artículos
  • 20 noviembre 2017 CONTENIDOS
    Naturhouse impulsa su expansión en Irlanda con la apertura de cinco puntos de venta
  • 20 noviembre 2017 CONTENIDOS
    Mayoría de OPEP apoya ampliar el recorte de producción -Min Petróleo Irán
  • 20 noviembre 2017 CONTENIDOS
    El PIB de la OCDE se ralentiza al 0,6% en el tercer trimestre
  • 20 noviembre 2017 CONTENIDOS
    CNMV levantará el martes prohibición de ventas en corto sobre Liberbank