Noticia

España: PMI de servicios mantiene sólido impulso en julio

Renta 4 Banco

Renta 4

BARCELONA (EFE Dow Jones)--El índice de gestores de compras --o PMI, por sus siglas en inglés-- del sector servicios español se expandió a buen ritmo en julio, según los datos publicados el miércoles por IHS Markit.

El PMI de servicios de España se situó en 61,9 en julio, por debajo del nivel de 62,5 de junio, que fue la tasa de crecimiento más elevada en 21 años, de acuerdo con IHS Markit.

"La última cifra debe analizarse en el contexto de que el pasado mes de junio fue extremadamente fuerte, y continuó señalando un ritmo considerable de expansión a medida que se observa una reapertura de la economía, un mayor fortalecimiento de las ventas y una continua mejora de la demanda del mercado", señaló Paul Smith, director de economía de IHS Markit.

Sin embargo, hubo retos relacionados con los recientes incrementos de infecciones por Covid-19 que obligaron a cancelar algunos pedidos y aumentar la cautela, sobre todo entre los clientes extranjeros, a la hora de hacer reservas de alojamiento, añadió. (xavier.fontdegloria@wsj.com)

Versión española de María Elsa González maria.gonzalez@dowjones.com

Editado por CLP

(END) Dow Jones Newswires

August 04, 2021 04:02 ET (08:02 GMT)


Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido elaborado por Dow Jones basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad del mismo. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros.Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.