Ence 1S19: mayor debilidad de la esperada que nos lleva a revisar estimaciones. Sobreponderar, P.O. 5,8 eur/acc.

PABLO FERNÁNDEZ DE MOSTEYRÍN - Analista financiero
31 julio 2019
A-A+



Cuerpo


Débiles cifras de resultados del 1S19 que registran una caída del -4% i.a. en ventas y del -32% i.a. en EBITA, con importante caída de márgenes que lleva a una reducción del beneficio neto del 51% i.a. Resultados ligeramente por encima de nuestras estimaciones en ventas y más débiles en beneficio neto por la importante contracción de márgenes y las mayores amortizaciones en el negocio energético.

El negocio de celulosa registra una caída de las ventas del -8% i.a., en línea con nuestras estimaciones, debido a los menores precios de la pulpa y el menor volumen vendido por la acumulación de inventarios que se está llevando a cabo para paliar el efecto de la parada en Navia prevista para el mes de octubre.

En el negocio renovable, los ingresos aumentan un 17,5% i.a., un 5% por encima de nuestras estimaciones, por el mayor volumen de energía vendida gracias a la contribución de la planta termosolar de Puertollano.

Resultados por debajo de nuestras expectativas especialmente por el deterioro de márgenes en el negocio de celulosa y las mayores amortizaciones en energía, que no obstante esperamos que se mitiguen parcialmente en la segunda mitad del año, reforzando el resultado de la Compañía en el último trimestre, aunque creemos que Ence tendrá que revisar a la baja su guía de EBITDA 300 mln eur) y Beneficio neto (130 mln eur) tanto en el negocio renovable (65 mln eur y 15 mln eur) como en celulosa (235 mln eur y 115 mln eur). Ence ofrece conferencia con analistas el día 31 de agosto a las 11.30. Sobreponderar, P.O. 5,8 eur/acc.

Ver Informe Completo (Documento en Pdf)



Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 21 octubre 2020 RENTA 4 BANCO
    Samsung y Kyocera se unen para impulsar el desarrollo de redes privadas 5G en Japón
  • 21 octubre 2020 RENTA 4 BANCO
    Telefónica lanza su servicio Movistar Salud junto a Teladoc
  • 21 octubre 2020 RENTA 4 BANCO
    Amazon dejará de vender artículos de plástico de un solo uso en toda la UE a partir del 21 de diciembre
  • 21 octubre 2020 RENTA 4 BANCO
    Acerinox modera su caída de la producción al 9% con la recuperación de la actividad a pesar del Covid-19