EEUU anuncia el segundo caso de infección por coronavirus

RENTA 4 BANCO
24 enero 2020
A-A+


PEKÍN (EFE Dow Jones)--Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron el viernes que hay un segundo caso de infección en el país por el virus respiratorio que surgió en el centro de China el mes pasado y que se ha estado propagando desde entonces por ese país y a otros.

Se trata de una mujer de unos 60 años de Chicago que había viajado a Wuhan a finales de diciembre y volvió a Estados Unidos el 13 de enero, indicó Allison Arwady, inspectora de sanidad de Chicago. La mujer ha sido puesta en cuarentena en un hospital y evoluciona favorablemente, agregó la doctora.

Es el segundo caso confirmado en Estados Unidos de contagio por el coronavirus, después de que las autoridades sanitarias informaran de la hospitalización de un hombre de unos 30 años del estado de Washington que había viajado a la ciudad china donde se declaró la enfermedad.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades dijo que esperaba que el virus, que apareció el mes pasado en un mercado de carne y pescado de la ciudad china de Wuhan, contagie a más personas tanto en Estados Unidos como en otros países. Agregó que ha estado investigando si 63 pacientes de 22 estados se han infectado con el virus, aunque por el momento sólo hay dos positivos.

El coronavirus en cuestión pertenece a una familia de virus respiratorios que se propagan por contacto con la saliva del infectado. A menudo, este tipo de virus causan resfriados comunes, pero en contadas ocasiones las enfermedades son más graves e incluso en algún caso han llegado a ser mortales.

En China, el saldo de víctimas mortales por la neumonía vírica ha aumentado a 26 y el número de contagios confirmados ronda los 900, mientras las autoridades intentan controlar la enfermedad cancelando eventos multitudinarios del Año Nuevo Lunar y cerrando lugares de reunión como estadios, cines, teatros o restaurantes y zonas de la Muralla China.

Singapur ha confirmado dos nuevos casos, por lo que el total de enfermos allí asciende a tres, aunque el Ministerio de Sanidad cree que habrá más infectados. Tailandia también tiene tres casos confirmados y hay enfermos también en Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Vietnam o Macao.

La Organización Mundial de la Salud decidió el jueves no declarar la alerta sanitaria mundial, al considerar que era demasiado pronto para tomar una medida así.


--Jon Emont en Singapur contribuyó a esta nota


-Escriba a Stephanie Yang a stephanie.yang@wsj.com


Versión española de María Elsa González maria.gonzalez@dowjones.com


Editado por MVP


(END) Dow Jones Newswires

January 24, 2020 11:28 ET (16:28 GMT)

Últimos artículos
  • 21 febrero 2020 RENTA 4 BANCO
    Repsol incurría en un incumplimiento del Código de Buen Gobierno de la CNMV por contrato con Suárez de Lezo
  • 21 febrero 2020 RENTA 4 BANCO
    Uber se incorpora como miembro de la CEOE
  • 21 febrero 2020 RENTA 4 BANCO
    El número de parados de larga duración bajó en 2019 del millón por primera vez desde 2010
  • 21 febrero 2020 RENTA 4 BANCO
    Making Science debuta en el MAB con una subida del 50%