Noticia

Domino's Pizza eleva un 21,5% sus beneficios en su tercer trimestre fiscal, hasta 103,7 millones

Renta 4 Banco

Renta 4


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La cadena de restaurantes de comida rápida Domino's Pizza cerró su tercer trimestre fiscal, finalizado a mediados de septiembre, con un beneficio neto de 120,4 millones de dólares (103,7 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 21,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.

"Estamos contentos con nuestros resultados este trimestre, con incrementos robustos de tiendas y ventas internacionalmente", ha destacado el consejero delegado de la empresa, Ritch Allison.

Los ingresos en el trimestre se elevaron un 3,1%, hasta 998 millones de dólares (859,7 millones de euros). De esa cifra, los ingresos procedentes de los locales propios se contrajeron un 4,3%, hasta 108,4 millones de dólares (93,4 millones de euros), mientras que las comisiones cobradas a los locales franquiciados fueron de 121,6 millones (104,8 millones de euros), un 3% más.

Los ingresos por la venta de suministros a locales franquiciados crecieron un 2,6%, hasta 588,8 millones (507,2 millones de euros), mientras que la contribución de las franquicias a la publicidad se mantuvo prácticamente estable en 108,6 millones (93,6 millones de euros). Las comisiones de los franquiciados internacionales supusieron unos ingresos de 70,6 millones (60,8 millones de euros), un 29,3% más.

Las ventas globales de la marca Domino's Pizza, incluyendo la facturación tanto de los locales propios como la de los franquiciados (que no entran en estos resultados al ser las franquicias empresas independientes), fue de 4.100 millones (3.531,9 millones de euros) en el trimestre, un 10% más.

Los costes procedentes de los restaurantes en régimen de explotación directa se contrajeron un 4,3%, hasta 86,9 millones de dólares (74,9 millones de euros), mientras que los costes de los suministros para franquiciados fueron de 525,9 millones (453 millones de euros), un 2,1% más, y los gastos generales y administrativos alcanzaron los 96,3 millones (83 millones de euros), un 5% más.

En el conjunto de los tres primeros trimestres del año fiscal de Domino's Pizza, la empresa se anotó un beneficio neto de 354,8 millones de dólares (305,6 millones de euros), un 4,5% más, tras registrar un aumento de la facturación del 9,2%, hasta 3.014,2 millones (2.596,6 millones de euros).

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.