Ideas de inversión

Diversifica por capitalización

Carlos Arenas Laorga

Gestión de activos

En esta sesión del II Ciclo Nacional de conferencias para inversores, organizada por Renta 4 Banco y Prensa Ibérica, se ha tratado el tema de la inversión diversificando por capitalización.

El tema ha sido tratado por algunos especialistas en la materia y contando con algunas de las principales gestoras internacionales, como Carmignac, BNP Paribas o JP Morgan, además de Renta 4 Gestora.

 

 

Nicolás Llinas (Carmignac) a través del fondo Carmignac Pf Flexible Bond (LU0336084032), nos ha contado cómo es una solución flexible para aprovechar oportunidades en renta fija global y captar oportunidades en los mercados de renta fija, cubriendo de forma sistemática el riesgo de tipos de cambio.

Ricardo de los Ríos (BNP Paribas) ha compartido con los espectadores el fondo de multitendencias Bnp Paribas Us Small Cap Classic (LU0823410724), que permite participar del mercado de renta variable americana de pequeñas compañías invirtiendo en compañías estadounidenses a través de una cartera de 70-100 acciones seleccionadas mediante análisis fundamental, que cumplan criterios ESG y cuyas valoraciones sean atractivas.

Elena Domecq (JP Morgan) nos ha explicado la importancia creciente de la tecnología dada la larga trayectoria de su fondo JPM US Technology (LU0159053015). Fondo de renta variable estadounidense que invierte en el sector de tecnología. Busca invertir en compañías de megatencias: Nube, inteligencia artificial, coches autónomos, pagos electrónicos, conectividad 5G y streaming.

Y, por último, David Cabeza (Renta 4 Gestora) ha explicado algunos modos de aprovechar las ventajas de las compañías que no son de gran capitalización con el fondo Renta 4 Small Caps (ES0113118006), que invierte en compañías medianas y pequeñas de la Zona Euro.

 

No te pierdas nuestras próximas conferencias. Apúntate aquí.

  • Ciclo 'De ahorrador a inversor'

    Asiste en directo al Ciclo de conferencias online 'de ahorrador a inversor' donde podrás obtener una visión experta tanto de las nuevas temáticas de inversión, como de los productos más genéricos.