Ideas de inversión

Diversifica con inversiones alternativas

Antonio González Sanz

Gestión de activos

En esta sesión del II Ciclo Nacional de conferencias para inversores, organizada por Renta 4 Banco y Prensa Ibérica, se ha tratado el tema de la inversión en alternativos.

El tema ha sido tratado por algunos especialistas en la materia y contando con algunas de las principales gestoras internacionales, como BlackRock, BNY Mellon o Capital Group, además de Renta 4 Banco

 

Silvia Senra (BlackRock) a través del fondo BSF Global Event Driven (LU1376384878), nos ha contado cómo es una solución para aprovechar oportunidades en distintos eventos corporativos y captar oportunidades tales como fusiones y adquisiciones, aportando rentabilidad con baja correlación con los mercados tradicionales.

Ulla Llama (BNY Mellon) ha explicado el fondo BNY Mellon Global Real Return (IE00B4Z6HC18), que invierte con flexibilidad en gran diversidad de tipos de activos: renta variable, fija, materias primas y derivados, con el objetivo de dar rentabilidades positivas a medio plazo en cualquier entorno de mercado.

Mario González-Pérez (Capital Group) nos ha explicado el fondo Capital Group Global Allocation (LU1006076209). Fondo que invierte en activos de todo el mundo, centrándose en renta fija, renta variable y liquidez con un enfoque relativamente moderado al riesgo.

Y, por último, Antonio González (Renta 4 Banco) ha incidido en la importancia de invertir en fondos de inversiones alternativas como complemento a las inversiones más tradicionales de las carteras. Destacando que así se reduce la correlación entre activos, y por tanto, el riesgo y la volatilidad de las carteras, algo que cobra especial importancia en periodos bajistas.


Vuelve a ver todas las conferencias aquí.