Crudo avanza tras caer a mínimos de tres semanas

CONTENIDOS
07 diciembre 2017

LONDRES (EFE Dow Jones)--Los precios del crudo registran subidas el jueves, después de descender a mínimos de tres semanas en la sesión anterior.

A las 1141 GMT, los futuros del crudo Brent para febrero subían un 0,6% a US$61,60 por barril, mientras que el contrato West Texas Intermediate para enero ganaba un 0,4% a US$56,17 por barril.

"Se trata sólo de un rebote técnico tras la caída de ayer", explica Eugen Weinberg, responsable de análisis de materias primas de Commerzbank AG.

El Brent cedió un 2,9% y el WTI perdió un 2,6% el miércoles después de que el Departamento de Energía estadounidense anunciara que los inventarios de gasolina aumentaron en 6,8 millones de barriles al día en la semana concluida el 1 de diciembre, y que la producción de petróleo de Estados Unidos ascendió a 9,7 millones de barriles diarios la semana pasada.

Weinberg señaló que cree que los precios del crudo seguirán descendiendo durante los próximos meses a medida que aumente la producción de petróleo de Estados Unidos. "El factor más importante no es la OPEP [Organización de Países Exportadores de Petróleo], es la producción de esquisto de Estados Unidos", dijo.

El retroceso de los precios del crudo se produjo casi una semana después de que la OPEP y otros grandes productores independientes, entre ellos Rusia, acordaran ampliar su acuerdo para limitar la producción en casi el 2% hasta finales de 2018. Los precios recibieron un mínimo impulso tras la decisión, dado que el mercado ya había descontado la decisión.

Los precios del petróleo han aumentado más de un 20% desde septiembre, en medio de un mayor cumplimiento del acuerdo de la OPEP, un incremento de la demanda mundial y de renovados riesgos geopolíticos en Oriente Próximo.

"La reunión de la semana pasada de la OPEP/no OPEP parece cosa del pasado", señala Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates Ltd., en una nota el jueves.

"El desplome de ayer, sin embargo, fue una señal de aviso de que no sólo la OPEP y sus 10 aliados independientes juegan un papel importante en la formación de los precios del crudo", agregó.

-Escriba a Christopher Alessi a christopher.alessi@wsj.com

Versión española de Noelia Urra noelia.urra-calzada@dowjones.com

CONTENIDOS
Email: r4contenidos@renta4.es
Compartir en:
Últimos artículos
  • 15 diciembre 2017 CONTENIDOS
    El Banco de España rebaja al 2,4% y al 2,1% el alza del PIB en 2018 y 2019 por la incertidumbre en Cataluña
  • 15 diciembre 2017 CONTENIDOS
    Siemens aumentará gasto en I+D en EUR450m en año fiscal 2018
  • 15 diciembre 2017 CONTENIDOS
    Ventas H&M caen en 4t por menor afluencia de clientes a tiendas
  • 15 diciembre 2017 CONTENIDOS
    BP retorna al negocio solar con la compra de un 43% de Lightsource por 170 millones