Ideas de inversión

Conferencia Multigestora: Fondos con historia

Carlos Arenas Laorga

Gestión de activos

En la conferencia Fondos con historia, organizada por Renta 4 Banco, se contó con la participación de cuatro expertos de diferentes gestoras: BNP Paribas AM, JP Morgan AM, Schroders y Renta 4 Gestora. Los principales temas abordados en la mesa redonda fueron la inversión en el Asia Pacífico, el futuro de las ciudades, la transición energética y la renta variable global.

 

Fondo a fondo:         

Bnp Paribas Energy Transition C LU0823414635

Fondo que trata de incrementar el valor de sus activos a medio plazo invirtiendo en acciones emitidas por empresas mundiales que se dedican a la transición energética.

Los temas de la transición energética incluyen, entre otros, la energía renovable y de transición, la eficiencia energética, el transporte sostenible y la construcción e infraestructura ecológicas.

 

JPM Pacific Equity D -Acc- Eur LU0217390656

Fondo de renta variable de Asia Pacífico, con exposición elevada a Japón y Asia desarrollada.

Tiene sesgo de grandes compañías y estilo growth, por lo que sus principales posiciones son de sectores de crecimiento, como el tecnológico, con un enfoque a largo plazo.

El fondo realiza integración de riesgos ESG.

 

Schroder Isf Global Cities A Acc Eur LU0638090042

Fondo de renta variable global de REITS que invierte en las ciudades del futuro.

El fondo invierte en aquellas ciudades más sostenibles y con mejores perspectivas de crecimiento, teniendo posiciones diversificadas en infraestructuras, oficinas, etc.

El creciente número de personas que habitan las ciudades hace necesaria una estructura de sostenibilidad e infraestructuras que sepan adaptarse a las tendencias demográficas.

 

Renta 4 Acciones Globales Clase R ES0173128002

Fondo de renta variable global.

Invierte en compañías de gran capitalización: enfocado en renta variable con un estilo de inversión valor con la vista puesta en el largo plazo.

Gestión flexible y activa. Selecciona aquellas empresas globales con menor apalancamiento, mayor generación de valor en función de ROIC-WACC, solidez de balance y visibilidad de largo plazo.

Selección de compañías líderes globales, con crecimiento sostenible a largo plazo y alta calidad en sus fundamentales.