Comentario técnico diario: L' OREAL da una valiosa información para las bolsas europeas

EDUARDO FAUS , Analista técnico
27 febrero 2018

L'OREAL da una valiosa información para las bolsas europeas:

Analizamos un valor tradicionalmente de corte defensivo, que generalmente, como veremos luego, experimenta un mejor comportamiento que el índice francés en las fases de caída. Abajo mostramos un dato técnico excepcionalmente negativo: el precio ha perdido la tendencia alcista desde los mínimos del año 2009:

Img01

La pérdida de la tendencia alcista (canalización alcista) se une a la pérdida de la normalidad correctiva que imperaba desde los mínimos de 2011, ratificando la probabilidad de un escenario correctivo en el medio plazo.

La pérdida de la tendencia alcista así como de su normalidad correctiva viene corroborada por los datos excepcionales que presentan sus indicadores técnicos en escalas lentas. Abajo mostramos uno de ellos en escala trimestral, habiendo cortado a la baja este trimestre por primera vez desde que hace 9 años diera comienzo la tendencia alcista. Nótese que a estos datos excepcionales se le une la situación de elevada sobrecompra, divergencias y aplanamiento, lo cual genera siempre inicios de tendencias importantes en el medio/largo plazo:

Img02

L'OREAL nunca ha corregido más que el CAC40:

Img03

Lo más importante de esta situación en L'OREAL quizá sea las repercusiones que una fase de caídas en el medio/largo plazo traería para las bolsas. Toda fase bajista en L'OREAL ha sido secundada siempre por el índice CAC40; es más, toda fase bajista en el valor ha sido más fuerte en el CAC40, lo que es lógico por el carácter defensivo del mismo.

Exponemos datos lo suficientemente excepcionales para intuir un periodo complicado para los mercados. Si anteriores señales bajistas en L'OREAL han traído caídas de alrededor de un 50%, ¿de cuánto estaríamos hablando en el CAC40 y por ende en el resto de mercados europeos?

Recomendación: AL MARGEN (medio/largo plazo) / VENDER (medio/largo plazo)


Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


EDUARDO FAUS
Tel: 91 398 48 05
Email: online@renta4.es
Compartir en:
Últimos artículos
  • 20 junio 2018 RENTA 4 BANCO
    El Tesoro espera colocar mañana hasta 5.500 millones en una nueva subasta de bonos
  • 20 junio 2018 RENTA 4 BANCO
    Powell, de Fed: Solidez de la economía apoya nuevas subidas de tipos interés
  • 20 junio 2018 RENTA 4 BANCO
    Bayer emite deuda por valor de 5.000 millones de euros para pagar compra de Monsanto
  • 20 junio 2018 RENTA 4 BANCO
    Boeing logra pedido de 24 aviones para FedEx valorado en 5.700 millones de euros