Análisis

Comentario diario fundamental 2021-10-08: A la espera del empleo en EE.UU., buen tono de servicios en China

Renta 4 Banco

Renta 4

Expectativas para la sesión de hoy

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos se publicarán los siguientes datos del mercado laboral de septiembre

En Estados Unidos se publicarán los siguientes datos del mercado laboral de septiembre: la encuesta oficial de empleo con los cambios en nóminas no agrícolas 500.000e (vs 235.000 anterior revisado), la tasa de desempleo +5,1%e (vs 5,2% anterior) y salario por hora promedio anual +4,6%e (vs +4,3% anterior).

Mercados financieros Apertura plana tras las subidas de ayer que recogían tanto los avances respecto a la ampliación del techo de deuda americana

Apertura plana tras las subidas de ayer que recogían tanto los avances respecto a la ampliación del techo de deuda americana (avances limitados, puesto que la ampliación es solo hasta el 3-diciembre) así como cierta relajación en torno a la crisis energética tras la oferta de Rusia de exportar más gas a Europa. También asistimos a una ligera moderación de TIRes en periféricos, ante la sugerencia de que el BCE podría implementar un nuevo programa de compra de deuda una vez finalice el PEPP en marzo 2022, con compras selectivas y por tanto previsiblemente beneficiando a países como Italia, Grecia o España.

Por el contrario, la TIR del T-bond avanza hasta 1,59% a la espera de la publicación hoy del informe oficial de empleo en Estados Unidos, relevante de cara a determinar el ritmo de retirada de los estímulos extraordinarios de la Fed. Esperamos que se recuperen niveles más sólidos de creación de empleo tras la debilidad vista en los datos de agosto, y especialmente después de la mejora vista el miércoles en el ADP y ayer jueves en el desempleo semanal. El mercado descuenta una aceleración en el ritmo de creación de nóminas no agrícolas en septiembre hasta 500.000e (vs 235.000 en agosto), apoyada en la caída de casos Covid y la consiguiente mejora de la movilidad, lo que reduciría la tasa de paro hasta 5,1%e vs 5,2% previo. Por su parte, los salarios podrían acelerarse hasta +4,6%e i.a. vs +4,3% anterior. En principio, estas cifras deberían ser compatibles con un anuncio oficial de tapering en la próxima reunión de la Fed (3-noviembre), una retirada de las compras de deuda que recordamos que esperamos que sea gradual, a razón de 15.000 mln usd mensuales que llevaría a completar el proceso de tapering en ocho meses (hacia mediados de 2022).

Hemos conocido también esta noche los PMIs Caixin servicios y compuesto en China, donde especialmente el componente de servicios 53,4 (vs 49,2e y 46,7 anterior) ha mostrado una muy notable recuperación por el levantamiento de restricciones, compensando unas manufacturas que se están viendo lastradas ante los cuellos de botella y la actual crisis energética, y permitiendo que el dato compuesto recupere zona de expansión 51,4 (vs 47,2 previo).

Principales citas empresariales Sin citas empresariales de relevancia

Sin citas empresariales de relevancia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Alemania cifras muy por debajo de expectativas en producción industrial mensual de agosto

En Alemania cifras muy por debajo de expectativas en producción industrial mensual de agosto -4% (vs -0,5% estimado y +1% anterior).

En Estados Unidos se conocieron las peticiones iniciales de desempleo 326.000 peticiones (vs 348.000 estimado y 362.000 anterior).

Análisis de mercados Sesión muy positiva en los principales selectivos europeos recogiendo el acuerdo logrado para el aumento del techo de deuda de EE.UU.

Sesión muy positiva en los principales selectivos europeos (EuroStoxx +2,14%, Dax +1,85%, Cac +1,65%) recogiendo el acuerdo logrado para el aumento del techo de deuda de EE.UU., y la positiva evolución de las peticiones por desempleo. El Ibex con un comportamiento positivo generalizado repunta +2,14% y cierra asentado en el nivel de los 8.900 puntos. Destacaron las revalorizaciones en eléctricas (Iberdrola +7%, Endesa +4,31%), con la posibilidad de cambios del decreto aprobado por el ejecutivo para contener la subida de la luz sobrevolando los valores. Por el lado contrario, los mayores descensos fueron para IAG -1,32%, REE -1,07% y Grifols -0,47%.

Análisis de empresas CAF, Tubacex, Gestamp, Vidrala, Faes Farma, Dominion y Cie Automotive ocupan las principales noticias empresariales

CAF. Conclusiones del Foro Renta 4 Banco. 

1-. Mercado: la compañía reitera el buen momento del sector ferroviario a nivel mundial impulsado por la tendencia favorable hacia la movilidad sostenible. A este respecto destacan los planes de la Unión Europea (European Green Deal, NextGen) que estiman tendrán un impacto positivo progresivamente.  

2-. Señalización: tras el proceso de Thales, continúan con la vía orgánica para el desarrollo de la solución y están barajando varias alternativas tanto orgánicas como inorgánicas de menor tamaño o alianzas comerciales / estratégicas.

3-. Consolidación del sector: se abre de nuevo la opción de crecimiento inorgánico en Francia derivada de las desinversiones obligadas de la fusión entre Alstom y Bombardier, aunque destacan que no es esencial.

4-. Contratación: volumen de ofertas abiertas por encima de los 7.000 mln eur, destacando oportunidades relevantes en Oriente Medio, Países Escandinavos, América del Norte y Europa del Este.  No descartan alcanzar un nuevo récord de cartera de pedidos en este ejercicio.

5-. Solaris: se mantienen las buenas perspectivas impulsadas por la tendencia favorable a la movilidad sostenible. La demanda de autobuses de emisiones zero está creciendo notablemente y barajan el crecimiento orgánico como principal alternativa para poder hacer frente a esta demanda. En cualquier caso, no descarta la vía inorgánica en caso de entrar en nuevos mercados.

6-. Resultados: la compañía está registrando un fuerte crecimiento en ventas, aunque los márgenes siguen algo penalizados por la división de servicios y la ejecución de proyectos integrales, todavía afectados por las restricciones a la movilidad. Mantienen su previsión de volver a márgenes de entre el 9/10% cuando se vuelva a una normalidad.

7-. Costes de energía y materias primas: no ven un impacto relevante por el aumento de los costes de la energía. En el caso de las materias primas, en los contratos en ejecución no habrá impacto al estar cerrado los precios. Sin embargo, en las licitaciones actuales y futuras son en las que se enfrenta el reto de traspasarlo al cliente final.

Valoración:

1-. Reunión positiva que reconfirma nuestras positivas perspectivas sobre el valor apoyado en la tendencia de las administraciones de favorecer las inversiones en movilidad sostenible.  

Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR y P.O. 53,80 eur/acc.

 

TUBACEX. Conclusiones del Foro Renta 4 Banco. 

1-. Mercado: la compañía confirma la recuperación del sector, principalmente en gas y upstream, aunque todos los sectores están mostrando un comportamiento positivo. Anticipan un ciclo inversor positivo para los próximos años.

2-. Huelga y estabilidad laboral: ya se ha alcanzado un acuerdo con el Comité de Empresa, logrando una estabilidad laboral hasta finales de 2024, consiguiendo importantes ahorros a futuro y dando por finalizado el proceso de ajuste laboral

3-. Reinicio de la actividad en España: Tubacex nos ha solventado las dudas que teníamos en cuanto a: a) impacto de la falta de labores de mantenimiento: se han realizado labores de mantenimiento desde el verano, aunque no a los niveles de otros años. Sin embargo, la puesta en marcha de las plantas se hace de forma gradual por lo que no veremos ningún impacto por este motivo. b) cartera de pedidos: la cartera de pedidos se ha multiplicado por 4x desde principios de año, por lo que tienen pedidos suficientes para alimentar a las plantas españolas. 

4-. Nuevo plan estratégico: la compañía tiene previsto presentar un nuevo plan estratégico a mediados de noviembre, en la que la transición energética y ESG serán unos de los pilares.  

5-. Contratación: los frutos de los acuerdos estratégicos con entidades públicas se verán en los próximos ejercicios, tras haber quedado suspendidos por la pandemia y la crisis del sector. Todos los proyectos de Oriente Medio siguen su curso, no descartando la reactivación de un proyecto relevante en 2022. 

6-. Situación de las plantas: SBER: buena situación con cartera de umbilicales que cubra hasta mediados de año. Durant: la planta se encuentra totalmente operativa, aunque con niveles de actividad todavía lastrados por la crisis del sector aeronáutico. Durante la pandemia han aprovechado para lograr ya el 100% de las homologaciones con clientes.  IBF: aunque está recuperando actividad, todavía lastrado por la crisis en los sectores a los que se destinan sus productos. Prakash: actividad prácticamente normalizada.  

7-. Resultados: el EBITDA de 2021 estará penalizado por la mayor duración de la huelga de lo inicialmente previsto, y se situará por debajo de las estimaciones de consenso. Para 2022, esperan un fuerte crecimiento en el conjunto del año, destacando que veremos ya una importante recuperación en el 1S22.

8-. Situación financiera: evidentemente con el impacto de la huelga los ratios se mantendrán elevados, aunque mantienen liquidez suficiente para hacer frente a los vencimientos. Solo tienen covenants con la deuda con entidades públicas y están negociados los waivers para 2021. De cara a 2022, esperan que la mejora de resultados les permita reducir el ratio deuda neta / EBITDA hasta 3,0x.  

9-. Costes de energía: no ven un impacto relevante por el aumento de los costes de la energía, además de estar cubiertos con PPA. Además, nos comentan que se está negociando en el sector la inclusión de los costes de la energía en el extra de aleación, por lo que se encontrarían totalmente cubiertos.

Valoración:

1-. Reunión positiva que reconfirma nuestras positivas perspectivas apoyadas en una fuerte recuperación y sostenibilidad de las inversiones en los próximos años. 

Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR y P.O. 2,40 eur/acc.

 

GESTAMP. Conclusiones del Foro Renta 4 Banco.

1-. A corto plazo la situación es compleja - visibilidad limitada -, las paradas obligadas de producción consecuencia de las circunstancias de los clientes, y provocadas por las dificultades de abastecimiento de semiconductores - una situación que debería ir resolviéndose -, no permiten gestionar los costes operativos - menor flexibilidad operativa -. No obstante, las medidas de eficiencia implementadas en 2020, así como la resolución de los problemas surgidos en algunos proyectos “greenfield”, continúan impactando positivamente.

2-. La compañía cree que logrará alcanzar los objetivos propuestos para el presente ejercicio. No obstante, el cumplimiento de estos objetivos se presenta como un mayor reto de lo que se podía esperar hace escasos tres meses, tras un tercer trimestre de volúmenes muy por debajo de lo esperado, y un mes de septiembre especialmente negativo.

3-. Más a largo plazo: las plataformas globales, el entorno competitivo, la electrificación del - con sus requerimientos específicos - y sobre todo, la cada vez más acentuada tendencia a una mayor externalización de procesos fabriles por parte de sus principales clientes, son dinámicas que continúan apoyando el posicionamiento de mercado de la compañía.

Valoración

1-. Gestamp está preparada para beneficiarse de una hipotética como esperada recuperación del sector, desde los deprimidos niveles actuales, con un nivel de inversiones muy inferior al acometido en años previos.

2-. Consideramos que el precio de la acción ya descuenta el empeoramiento de las previsiones de la industria y por lo tanto representa una buena oportunidad para adquirir a un precio atractivo las acciones de una compañía muy bien posicionada para beneficiarse de la esperada recuperación del sector. Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR y precio objetivo de 5,5 €/acción.

 

VIDRALA. Conclusiones del Foro Renta 4 Banco

1-. Las dinámicas de la demanda continúan siendo positivas tras la reapertura de las economías y la tendencia hacía la utilización de envases más sostenibles que, demandas por el consumidor están teniendo respuesta en las principales compañías de consumo.

2-. El vidrio, como envase sostenible, está beneficiándose de estas tendencias de mercado, pero hay otros envases sostenibles que también ganan terreno, e incluso los plásticos buscan la forma de ser más sostenibles.

3-. El incremento de los costes de producción supone el mayor reto para el mantenimiento de la rentabilidad de la compañía, tras haber alcanzado niveles históricamente elevado, de ahí el mantenimiento de unas guías para el conjunto del ejercicio que habida cuenta del excepcional primer semestre y dado que los efectos de la pandemia en la economía han ido a menos en el segundo semestre, eran a priori conservadores. La negociación con clientes para la fijación de precio de cara a la próxima temporada se ejecutan en este 3T21 en el que Vidrala parte con el objetivo de intentar trasladar las subidas de costes de producción, algo que entendemos entraña grandes dificultades, por lo que de persistir las presiones inflacionistas, el ejercicio 2022 será aún más complejo que el 2S21. Si bien es cierto, la industria presenta una situación de equilibrio y no debería ser un impedimento en la fijación de precios.

4-. La prioridad en la asignación de capital es el crecimiento orgánico a través de la inversión en las plantas de la compañía, con el crecimiento orgánico en segundo plano. Dada la solvencia financiera y las oportunidades que pueden surgir con la posible presión de márgenes en los productores menos eficientes, podrá haber oportunidades de consolidación, en los que Vidrala intentará ser parte activa si se dan las circunstancias.

Valoración

1-. A pesar de la debilidad del precio de la acción en las últimas semanas y de las positivas perspectivas que presenta el vidrio como envase de referencia a medio/largo plazo, creemos que los precios actuales valoran de forma razonable la compañía, más aún dado el complicado entorno de costes que enfrenta a corto plazo, por lo que reiteramos nuestra recomendación de MANTENER y precio objetivo de 108 eur/acc.

 

FAES FARMA. Conclusiones del Foro Renta 4 Banco.

1-. La compañía presenta excelentes perspectivas de crecimiento en buena parte de sus líneas de negocio, destacando el negocio de licencias internacionales – con calcifediol a la cabeza – la plataforma en Latinoamérica y por supuesto Bilastina, a pesar de enfrentar la pérdida de la protección de patente en los mercados donde inicio su comercialización hace más tiempo – España y Europa -.

2-. El lanzamiento de nuevos mercados - Australia, China e incluso EE.UU. - y formulaciones de Bilatina podrá más que compensar la pérdida de negocio en los mercados más maduros y aunque pudiera haber cierto valle en sus resultados en 2022 – dependiendo de si el crecimiento en Japón pudiera compensar la pérdida en Europa – se esperan fuertes crecimientos hasta 2026, año en que vence la patente en Japón. La pérdida anunciada para este año por el menor abastecimiento de licenciatarios y la no existencia de cobros por consecución de hitos podría ser inferior a lo inicialmente esperado de mantenerse la tendencia actual.

3-. La puesta en marcha de las nuevas instalaciones industriales permitirá afrontar la fuerte etapa de crecimiento en el volumen de fármacos comercializados por la compañía a la vez que un mayor control sobre las producciones y un mayor margen bruto al permitir internalizar la fabricación que a día de hoy la compañía externaliza. Adicionalmente la compañía baraja opciones de crecimiento inorgánico.

4-. El marco regulatorio del sector en España continúa siendo un foco de incertidumbre tras varios años sin renovarse el acuerdo entre el ministerio y Farmaindustria, Es previsible, que las compañías de genéricos comiencen a hacer aportaciones como hasta ahora realizaban las compañías de innovadoras, pero no se puede descartar que las aportaciones realizadas por las compañías aumentan tras años de fuertes incrementos del gasto sanitario nacional.

Valoración

1-. Así como hace algunos meses la compañía enfrentaba una situación a corto plazo complicada por la resaca de los efectos de la pandemia, la actividad mejora paulatinamente mientras que las perspectivas a medio y largo plazo continúan siendo prometedoras. Dada el peor comportamiento relativo de la acción de Faes Farma con respecto al mercado desde que el pasado mes de abril rebajáramos nuestra recomendación, y la mejora de las previsiones, nos disponemos a revisar nuestra actual recomendación de MANTENER y precio objetivo que tenemos fijado por el momento en 4,19 eur/acc.

 

DOMINION. Conclusiones del Foro Renta 4 Banco.

1-. Los positivos resultados de la compañía reflejan que los efectos de la pandemia están superados La división B2C, que había quedado rezagada, ha iniciado su recuperación con la reapertura de las economías obteniendo buenos resultados ya en el tercer trimestre.

2-. La compañía está a punto de finalizar la recompra de un 5% del capital, que se dispone a amortizar, y hay muy elevadas probabilidades de que inicie un nuevo plan de recompra. Los directivos no albergan duda alguna de que puedan cumplir con los objetivos marcados para el presente ejercicio, así como los de su plan estratégico, que implican un beneficio neto de 64 mln eur en 2023, cifra que se sitúa por encima de nuestra estimación.

3-. Dominion entiende que su posicionamiento en negocios que impulsan la sostenibilidad, además de que será cada vez más patente, marcarán el desarrollo de la compañía, el crecimiento de los resultados y la resiliencia de la compañía en su conjunto. Entre sus objetivos están conseguir el más elevado rating como empresa sostenible y formar parte los índices de sostenibilidad.  

4-. En cuanto al esperado nacimiento de Dominion Green, fruto de la fusión de Dominion Energy y BAS, la compañía avanza en los planes avanzados al mercado con anterioridad. El pipeline de 1GW anunciado hace meses podría alcanzar ya los 2GW, de los cuales se podría esperar que la compañía ponga en funcionamiento hasta 300 MW anuales en los próximos años.

Valoración

1-. Tras la reunión mantenida con la compañía, reiteramos con más convicción si cabe, nuestra recomendación de SOBREPONDERAR y precio objetivo de 6 eur/acc. Sobre nuestro precio objetivo, presenta margen de mejora, ya que como hemos dicho anteriormente, nuestras estimaciones están por debajo de los objetivos del plan estratégico, y a la vista de la evolución de los resultados estimamos que ha aumentado considerablemente la visibilidad sobre su cumplimiento.

 

CIE AUTOMOTIVE. Conclusiones del Foro Renta 4 Banco.

1-. A pesar del empeoramiento de las previsiones sobre los volúmenes de producción en la industria - con un mes de septiembre especialmente malo -, para ciertas líneas de negocio de CIE Automotive - India, Brasil y el segmento camión -, que representan hasta un 30% de la facturación total del grupo, para los que se continúa previendo fuertes crecimientos durante el presenta ejercicio.

2-. El mejor comportamiento de los ingresos de CIE Automotive con respecto al mercado, seguirá siendo fuerte durante el 2S21 y permitirá cumplir los objetivos para el ejercicio. Además de beneficiarse del posicionamiento geográfico y en el segmento camión mencionado anteriormente, CIE continúa ganando cuota de mercado. La debilidad de muchos competidores, especialmente aquellos de carácter local, es la principal causa de estos aumentos de cuota. La compañía espera que esta tendencia continúa una vez se vayan retirando las ayudas de los gobiernos.  

3-. La compañía tiene capacidad ociosa para poder afrontar la vuelta de los volúmenes en la industria e incluso seguir ganando cuota con un nivel de inversiones inferior al de años anteriores.

4-. El aumento de los precios de las materias primas junto con el comportamiento de la base de clientes - paradas imprevistas consideradas fuerza mayor -, no está permitiendo la optimización del fondo de maniobra a niveles de trimestres anteriores, lo que podría tener cierto impacto en la generación de caja.

Valoración

1-. Su modelo de negocio, basado en la diversificación - geográfica, tecnológica y de clientes -, disciplina financiera - en políticas comerciales y asignación de capital -, descentralización en la toma de decisiones y  estructura de costes fijos ajustada – situados en el entorno del 9% -, continua siendo válido, y unido a su solvencia financiera permitirá a la compañía salir reforzada de la situación de sobrecapacidad que atraviesa el sector, aprovechar la probable recuperación de los volúmenes y retomar la adquisición e integración de compañías, que tan buen resultado le ha dado en el pasado.

2-. Reiteramos recomendación de SOBREPONDERAR y precio objetivo de 33,5 eur/acc.

 

 

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), BBVA (20%), Cellnex (20%), Grifols (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 es de +8,43%. Rentabilidades relativas de Cartera de 5 grandes vs Ibex en años anteriores: +5,47% en 2020, +20,80% en 2019, +8,84% en 2018, +8,26% en 2017, +7,29% en 2016, +5,38% en 2015, -0,75% en 2014, +17,6% en 2013, +11% en 2012, +14% en 2011, +16% en 2010, +4% en 2009, -22% en 2008, +23% en 2007, +6% en 2006, +16% en 2005 y +6% en 2004.

Ver Informe Completo (Documento en Pdf)

Dpto. de Análisis de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del análisis y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

El precio de los valores o instrumentos o los resultados de las inversiones pueden fluctuar en contra del interés del inversor incluso suponerle la pérdida de la inversión inicial. Las transacciones en futuros, opciones y valores o instrumentos de alta rentabilidad (high yield securities) pueden implicar grandes riesgos y no son adecuados para todos los inversores. De hecho, en ciertas inversiones, las pérdidas pueden ser superiores a la inversión inicial, siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas.

Por ello, con carácter previo a realizar transacciones en estos instrumentos, los inversores deben ser conscientes de su funcionamiento, de los derechos, obligaciones y riesgos que incorporan, así como los propios de los valores subyacentes de los mismos. Podría no existir mercado secundario para dichos instrumentos.

Cualquier Entidad integrante del Grupo Renta 4 o cualquiera de las IICs o FP gestionados por sus Gestoras, así como sus respectivos directores o empleados, pueden tener una posición en cualquiera de los valores o instrumentos a los que se refiere el presente documento, directa o indirectamente, o en cualesquiera otros relacionados con los mismos; pueden negociar con dichos valores o instrumentos, por cuenta propia o ajena, proporcionar servicios de asesoramiento u otros servicios al emisor de dichos valores o instrumentos, a empresas relacionadas con los mismos o a sus accionistas, directivos o empleados y pueden tener intereses o llevar a cabo cualesquiera transacciones en dichos valores o instrumentos o inversiones relacionadas con los mismos, con carácter previo o posterior a la publicación del presente análisis, en la medida permitida por la ley aplicable.El Grupo Renta 4 Banco tiene implementadas barreras de información y cuenta con un Reglamento Interno de Conducta de obligado cumplimiento para todos sus empleados y consejeros para evitar o gestionar cualquier conflicto de interés que pueda aflorar en el desarrollo de sus actividades.

Los empleados de Renta 4, pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.

Ninguna parte de este documento puede ser: (1) copiada, fotocopiada o duplicada en ningún modo, forma o medio (2) redistribuida o (3) citada, sin permiso previo por escrito de Renta 4. Ninguna parte de este análisis podrá reproducirse, llevarse o transmitirse a aquellos países (o personas o entidades de los mismos) en los que su distribución pudiera estar prohibida por la normativa aplicable. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de la jurisdicción relevante.

El sistema retributivo del autor/es del presente análisis no está basado en el resultado de ninguna transacción específica de banca de inversiones.