Brookfield crea alianza con ACS para adquisiciones de infraestructuras -Diario

RENTA 4 BANCO
12 septiembre 2019
A-A+

MADRID (EFE Dow Jones)--El fondo canadiense Brookfield Asset Management Inc. (BAM) ha adquirido una participación en un negocio de infraestructuras en el que está presente Actividades de Construcción y Servicios SA (ACS.MC), ACS, con el objetivo de aliarse con la constructora española para realizar inversiones en este sector, según informó el jueves el diario Expansión, que citó fuentes cercanas a la operación.

Brookfield compró la participación a DIF Capital Partners, quien anunció el cierre del acuerdo el miércoles en su página web sin desvelar el precio de la adquisición. La cartera con la que se ha hecho la firma canadiense contiene participaciones en las concesiones del hospital de Majadahonda en Madrid, de la sección IV de la línea 9 de metro de Barcelona y en los intercambiadores de Avenida de América, Plaza de Castilla y Príncipe Pío en la capital, detalló DIF.

Según Expansión, la transacción habría ascendido a EUR300 millones y la estrategia de Brookfield sería mantener a ACS como socio con un 20% del negocio para seguir creciendo mediante compras en el sector de proyectos concesionales a largo plazo, analizando oportunidades en España, el resto de Europa y América Latina.

Una portavoz de ACS declinó hacer comentarios, mientras que otra portavoz de Brookfield no respondió inmediatamente a una solicitud de declaraciones.

A las 0821 GMT, la acción de ACS sube un 0,6% a EUR37,01.

-Escriba a María Vega Paúl a maria.vega@dowjones.com

Editado por CLP

Últimos artículos
  • 20 septiembre 2019 RENTA 4 BANCO
    Google invertirá 3.000 millones de euros en centros de datos europeos
  • 20 septiembre 2019 RENTA 4 BANCO
    Banco de España cifra el impacto directo de la guerra comercial en un 0,25% del PIB mundial y 0,2% en la UE
  • 20 septiembre 2019 RENTA 4 BANCO
    ACS y Sacyr se adjudican obras de carreteras por 92 millones
  • 20 septiembre 2019 RENTA 4 BANCO
    Blackstone compra cinco hoteles en Grecia por 178,6 millones en su primera inversión fuera de España