Noticia

BOLSA: Europa sube tras PMI de eurozona en julio

Renta 4 Banco

Renta 4

MADRID (EFE Dow Jones)--La renta variable europea registra ganancias el miércoles cerca del mediodía, mientras los inversores siguen con preocupación la rápida propagación de la variante Delta del coronavirus y tras la publicación del índice de gestores de compras --o PMI, por sus siglas en inglés-- de la eurozona en julio, cuando tanto el sector manufacturero como el de servicios se expandieron a buen ritmo, aunque algo inferior al de junio. A las 0952 GMT, el Euro Stoxx 50 sube un 0,8%, el DAX 30 gana un 0,9%, el FTSE 100 avanza un 0,4% y el CAC-40 repunta un 0,6%. El euro pierde pie después de que el PMI de servicios de julio en la eurozona se revisara a la baja, pasando de 60,4 del dato provisional a 59,8 del definitivo. Con todo, siguió por encima del nivel de 58,3 de junio. La expansión del sector servicios fue "ligeramente menos marcada" que lo estimado previamente debido a la preocupación por la propagación de la variante Delta del coronavirus, indica Chris Williamson, economista de Markit. En cuanto a valores concretos, Commerzbank cae un 4% tras incurrir en pérdidas en el segundo trimestre. Y la empresa holandesa de café JDE Peet's avanza un 5,7% tras anunciar que su beneficio se más que triplicó en el trimestre. (sarka.halas@wsj.com)

Versión española de María Elsa González maria.gonzalez@dowjones.com

Editado por CLP

(END) Dow Jones Newswires

August 04, 2021 06:01 ET (10:01 GMT)


Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido elaborado por Dow Jones basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad del mismo. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros.Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.