Boletín técnico 2020-02-14: Europa enamora

EDUARDO FAUS - Analista técnico
14 febrero 2020
A-A+







Las gestas alcistas acontecieron y son históricas en el caso de índices como el STOXX600, o también en el caso del FTSE MIB40 italiano, que deja atrás un importante y equidistante nivel de techos desde el año 2009. Tras once largos años de turbulencias económicas el índice italiano quiere más, pero no es el único: el EUROSTOXX50 también deja atrás máximos desde el año 2015.

Los culpables de las rupturas en Europa han sido los bancos, que, sin motivos aparentes, rompen en algunos casos rangos de varios años. Todo ello en un contexto donde otros sectores tienen mucho que aportar a futuras subidas, como el de autos o el de petróleo.

Europa enamora, pero también plantea escepticismo. Hace unas semanas comentábamos que uno de los mejores motores para las alzas en el medio plazo, más allá de puntuales etapas correctivas de cierta intensidad, era la incredulidad de los inversores ante un eventual rally en las bolsas europeas por las fuertes subidas experimentadas en USA. Resultó curioso cómo hace una semana un asistente a una conferencia nos planteó esta misma cuestión, siendo secundado con risas nerviosas por otros asistentes, queriendo expresar “La que nos va a caer cuando USA corrija” Seguro que así será; la cuestión es ¿dónde? ¿Ahora o más próximos a los 12.000 puntos del IBEX35? Porque en el segundo caso, ante la materialización de tal temor, las correcciones incluso podrían encontrar soporte en los niveles actuales.


Ver Informe Completo (Documento en Pdf)



Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 21 febrero 2020 RENTA 4 BANCO
    Repsol incurría en un incumplimiento del Código de Buen Gobierno de la CNMV por contrato con Suárez de Lezo
  • 21 febrero 2020 RENTA 4 BANCO
    Uber se incorpora como miembro de la CEOE
  • 21 febrero 2020 RENTA 4 BANCO
    El número de parados de larga duración bajó en 2019 del millón por primera vez desde 2010
  • 21 febrero 2020 RENTA 4 BANCO
    Making Science debuta en el MAB con una subida del 50%